Campeón del mundo llama acomplejada a la Selección Mexicana

Vicente del Bosque también reconoció el talento de Hugo Sánchez
España no podía ocultar su felicidad tras ganar la Copa del Mundo | Fuente: Getty

Cada cuatro años, la Selección Mexicana se presenta en un Mundial para competir contra los mejores combinados internacionales. Sin embargo, no importa lo bien que vaya, el Tri no logra avanzar al quinto partido de la justa veraniega.

Vicente del Bosque comparó la situación que vive el equipo azteca actualmente con lo que pasaba la Selección de España en hace unos años.

El entrenador aseguró en entrevista con ESPN que antes de que levantara la Copa del Mundo, La Furia Roja “tenía un gran complejo” pues veía superiores a conjuntos como el de Alemania, Francia o Italia, situación que podría estar viviendo nuestro país.

“Antes de América venían como si acá fuera el maná y allá dicen ‘nosotros somos pobrecitos’ y hay que eliminar complejos. Países que no estaban en la élite y que ahora no hay tantas diferencias y eso es la mejor señal”, destacó.

Del Bosque resaltó “el trabajo de básicas es la mejor receta” para salir del bache y de paso criticó que no se aprovechara a los jugadores que se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y a los que se llevaron los títulos de la Copa del Mundo Sub-17.

“En inferiores me ha extrañado que fueron campeones olímpicos en 2012 y seguro pensaron que era nuestro momento con chicos en plenitud. No hay una receta única, pero hay que mirar para abajo porque es el paso a futuro”.

“Es importante tener buenos jugadores, tener buen ambiente y clima laboral sano, pero igual un poco de suerte y esa no se sabe dónde está”, expresó el estratega.

Eso sí, Vicente del Bosque reconoció el buen nivel que hay en el futbol mexicano. Además aplaudió el talento que tenía Hugo Sánchez y que lo llevó a ser una leyenda del Real Madrid pues “era un delantero de los que ya no quedan”.

“En su época era un jugadorazo en todos los sentidos. Tuvo una brillante historia con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid igual con una regularidad que no pasaba que dijeran que llevaba varios partidos sin hacer un gol”, señaló el director técnico.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los DT que estarán en los diferentes banquillos de la Liga de Balompié Mexicano

Fuente

Publicidad