¿Por qué hay dos equipos en Veracruz de la LBM?

Te contamos de los dos equipos de Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano.
Atlético Veracruz (Foto: TW LBM)

Este viernes se dio a conocer la incorporación de un equipo más a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el torneo que surge como una alternativa para empresarios en el futbol profesional. La gran sorpresa que habrá dos equipos en Veracruz, uno jugando en el Estadio Pirata Fuente y otro en la Unidad Deportiva, ¿por qué pasa esto?

Te recomendamos: Fidel Kuri revive al Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano.

El jueves se anunció que el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón es una de la franquicias fundadoras de la LBM, pero este viernes también se incorporó Club Deportivo Atlético Veracruz, es decir, hay dos equipos del mismo estado y ciudad. Pero, ¿por qué pasó esto? Aquí te lo contamos.

El primer equipo que mostró su interés y comenzó con los trámites fue el Atlético Veracruz, franquicia liderada por Natanael Ríos. Tardaron un poco en terminar con la afiliación porque estaban negociando para poder ocupar el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, pero no llegaron a un acuerdo con Fidel Kuri, quien tiene el inmueble en comodato.

Mientras el Atlético Veracruz hacía los tramites, apareció un grupo de empresarios con Kuri y Bartolotta al frente para acercarse a la LBM y mostrarles su interés de hacerse de un equipo. Ellos tardaron 20 días en entregar la documentación y hacer el pago correspondiente para comprar la franquicia.

De esta forma apareció de inmediato Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, que tendrá como casa el Estadio Pirata Fuente. Un día después anuncian al Club Deportivo Atlético Veracruz, que tuvo que buscar otra casa y por ahora tendrán que jugar los partidos de local en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

El Atlético Veracruz sigue buscando jugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, pero no hay arreglo con Kuri, pues el empresario pretende cobrar una renta bastante elevada por ocupar el inmueble.

Se tiene planeado que la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano comience el 18 de septiembre y hasta el momento más equipos comienzan a incorporarse.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad