Usuarios en redes sociales reviven el #NoEraPenal tras la victoria de Inglaterra ante Dinamarca

Dinamarca tuvo una triste despedida de la Eurocopa.
La polémica regresó siete años después | Foto: Getty Images

El arbitraje en la Eurocopa 2020 no había tenido tanto protagonismo como sucedió durante la semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. Cuando se jugaba la prórroga, un penalti a favor de los británicos cambió el rumbo del partido, y en redes sociales revivió el famoso hashtag #NoEraPenal.

Después de culminar el tiempo regular con empate de 1-1 en el marcador, la semifinal se definió en tiempos extra con una jugada polémica. Al minuto 101’, Raheem Sterling desbordó por la derecha y dentro del área cayó al césped por un supuesto contacto de Joakim Mæhle.

De inmediato, el árbitro Danny Makkelie señaló penalti a favor de Inglaterra, y tras la revisión del VAR, se confirmó que sí existía un ligero contacto. Harry Kane tomó el balón y disparó al costado izquierdo de Kasper Schmeichel, quien detuvo el tiro, pero en el rebote el capitán inglés aprovechó para poner el 2-1.

La polémica jugada no pasó desapercibida por los usuarios en redes sociales, y de inmediato el #NoEraPenal se convirtió en tendencia con decenas de memes. Con la ventaja de 2-1, la Selección de Dinamarca ya no pudo hacer mucho para igualar el marcador, y los ‘Tres Leones’ se metieron por primera vez a una final de Eurocopa.

La polémica arbitral está en todos lados.

Arjen Robben dejó una gran escuela.

Messi lo sabía.

Ya conocíamos esa historia.

Siete años atrás vivimos algo igual.

La UEFA y el VAR no nos dejaron satisfechos.

¿Por qué surgió el #NoEraPenal?

La falta sobre Sterling fue casi idéntica a la que protagonizó Arjen Robben en octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Los usuarios recordaron la manera en que la Selección Mexicana se despidió de aquella Copa del Mundo con una polémica jugada que terminó con penal para Holanda.

Tal y como sucedió en Wembley en la semifinal de la Euro, el #NoEraPenal fue tendencia en redes sociales durante varios días en aquel 2014. En ese Mundial, Holanda llegó hasta semifinales y cuatro años después no clasificó a Rusia 2018, mientras que Inglaterra se verá las caras con Italia en la final.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad