UEFA no descarta cambiar de sede la final de Champions League a Wembley

El recinto londinense también recibirá la final en 2024.
UEFA no encuentra garantías en Estambul | Foto: Getty Images

La Champions League está a escasos días de celebrar su partido más importante de la temporada y la incertidumbre se ha vuelto a hacer presente. Ante el aumento de casos de Covid-19 en Turquía, la UEFA se reunió con el gobierno británico para analizar un posible cambio de sede.

La final entre Manchester City y Chelsea está programada para el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Sin embargo, la UEFA estudia la posibilidad de mover el partido a Wembley, ya que Turquía se encuentra en la lista roja de Inglaterra por casos severos de coronavirus.

El nuevo Wembley podría recibir su tercera final | Foto: Champions League (Twitter)

Para poder celebrar la final en el mítico recinto de la capital inglesa, el gobierno británico deberá modificar sus planes de logística que aprobó anteriormente para la Eurocopa. De esta manera, las exenciones de viaje tendrían que adelantarse un par de semanas para el juego del 29 de mayo.

El gobierno británico ha pedido a los ciudadanos no realizar el viaje a Turquía, pues estarán obligados a cumplir la cuarentena una vez que regresen a su territorio. Por el momento, las autoridades, la Football Association y la UEFA mantienen abiertas las conversaciones para celebrar la final en Wembley.

En caso de que se confirme el cambio de sede, la final de Champions League podría contar con la presencia de 20 mil aficionados, como sucederá en la final de la FA Cup del sábado 15. Wembley no es la única opción, ya que el Estadio do Dragão de Portugal tiene luz verde por parte del gobierno británico.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad