UEFA informa que la regla del gol de visitante desaparecerá de sus competencias

Adiós a una de las reglas más controvertidas.
¿Cómo afectará esto a UEFA? | Foto: Getty

A través de un comunicado, UEFA informó que ha aprobado una propuesta para eliminar la llamada regla del gol de visitante de todas las competiciones de clubes (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de la temporada 2021/22.

Con la decisión de eliminar esta regla, los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán en función del número de goles marcados fuera, sino que se jugarán dos periodos de 15 minutos de prórroga al final del partido de vuelta y en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o ningún gol durante este tiempo extra, los tiros desde el punto penal determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

Un partido muy esperado | Foto: @ChampionsLeague (Twitter)

El mandamás pide más justicia

Según Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA:

“La regla de los goles de visitante ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”.

El presidente del órgano rector del futbol europeo también aseguró que la regla se desvirtuó de su propósito original.

El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. . También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado.

Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes”, concluyó.

¿Qué te parece la decisión de desaparecer el gol de visitante por parte de la UEFA?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad