UEFA Europa League: Villarreal pega primero y le gana al Arsenal en la semifinal de ida

El submarino amarillo está más cerca de la final.
El submarino amarillo, cerca de la final | Foto: Twitter (@VillarrealCF)

Tres goles en el cotejo, un expulsado para cada uno y el Villarreal pidiendo la hora, pero al final del día, el submarino amarillo salió victorioso de local al vencer 2-1 al Arsenal en la semifinal de ida de la UEFA Europa League, estando más cerca de alcanzar una final de competición europea, algo que su afición sueña.

En un partido parejo en estadísticas, pero que Villarreal dominó ampliamente en la mayoría del cotejo, los dirigidos por Unai Emery se adelantaron desde el minuto 5, cuando Manu Trigueros abrió el marcador. El dominio español siguió latente, clavando así el segundo gol por conducto de Raúl Albiol al 29, dejando una aparente tranquilidad para los amarillos.

Ya en el segundo tiempo, parecía que Arsenal iba a tener una hecatombe por la expulsión de Dani Ceballos al 57′, sin embargo, Villarreal no supo conducir el hilo del partido, siendo su actuar como de equipo chico, así que Arsenal aprovechó y al 73′, Nicolas Pépé anotó de penal, preocupando a los amarillos de manera exponencial.

Después del gol, los dirigidos por Mikel Arteta dominaron completamente el partido, provocando la expulsión de Etienne Capoue al 80′, pero no les alcanzó para empatar, debiendo cerrar el partido una futura clasificación a la final en el Emirates Stadium.

¿Cuál de los dos equipos crees que pase a la final? 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad