UEFA Europa League: Villarreal avanza a la final tras empatar contra Arsenal en el Emirates

El submarino amarillo logró defender el resultado de la ida.
Villarreal ha conseguido una hazaña monumental | Foto: Getty Images

Arsenal trató, insistió, movió, tiró; pero al final, a la orilla se quedó. Los dirigidos por Mikel Arteta no pudieron hacer valer la localía del Emirates Stadium, haciendo que el encuentro de la semifinal de vuelta terminara en 0-0, donde Villarreal avanza a su primera final de UEFA Europa League por el marcador global de 2-1 y así rompiendo el “póker” de equipos ingleses en las finales de clubes.

La situación del Arsenal respecto a sus aspiraciones de competiciones europeas para la próxima temporada es crítica: al estar en noveno lugar de la Premier League, la única esperanza que tenían para estar en algún torneo de clubes en la 2021-2021 era ganar la Europa League; sin embargo, el fracaso gunner una vez más se hizo presente. La premisa de esto es que Arsenal estará fuera de competiciones europeas por primera vez en 25 años.

Por su parte, Villarreal hizo lo propio en campo ajeno. A pesar de que en el juego de ida había dejado vivir al Arsenal con su reacción de “equipo chico” y no decidirse a matar, en la vuelta aguantaron todos las embestidas cañoneras, asistiendo a su primera final de competiciones europeas en su historia.

El submarino amarillo enfrentará al Manchester United en la final de este año de la UEFA Europa League, siendo un partido donde buscarán la gloria.

¿Consideras que Villarreal ganará la UEFA Europa League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad