UEFA Europa League: Manchester United golea a la Roma y pone un pie en la final

Los de Ole Gunnar Solskjaer tuvieron una gran noche en Old Trafford.
Los Red Devils tienen un pie en la final de Gdansk | Foto: UEFA Europa League (Twitter)

Manchester United y Roma protagonizaron uno de los mejores encuentros en lo que va de la UEFA Europa League 2020-21. Los Red Devils sufrieron al inicio, pero en la segunda mitad salieron más que afinados y consiguieron una goleada de 6-2 que los tiene prácticamente en la gran final.

Con alineación de lujo, el Manchester United se presentó en casa ante una Roma que llegaba como víctima. Los Red Devils aprovecharon su condición de favoritos y apenas al minuto 9 llegó una combinación entre Paul Pogba y Edinson Cavani para que Bruno Fernandes abriera el marcador.

El gusto le duró poco a los de Ole Gunnar Solskjaer, pues una mano de Pogba dentro de su área fue señalada con la pena máxima a favor de los visitantes. Lorenzo Pellegrini tomó el balón desde los 11 pasos para enviarlo al fondo de las redes y poner el 1-1 en los primeros 15 minutos de juego.

Bruno Fernandes abrió el marcador para el ManU | Foto: UEFA Europa League (Twitter)

Manchester United no bajó los brazos y el encuentro se puso de ida y vuelta, con llegadas de peligro para ambas escuadras. El partido parecía ponerse cuesta arriba para el técnico Paulo Fonseca, quien se vio obligado a realizar tres modificaciones por lesión en la primera mitad.

A pesar de todos los cambios en la alineación, la Roma continuó desplegando su mejor futbol y al minuto 34 llegó la recompensa. Después de una gran jugada de Lorenzo Pellegrini, Edin Dzeko llegó al área chica para empujar el balón al fondo de la portería de David de Gea y poner el 1-2.

La segunda parte arrancó con la misma intensidad y el conjunto inglés pudo igualar la pizarra en el minuto 48. Una gran triangulación entre Cavani y Fernandes dejó sin oportunidad a la defensa de la Loba y el goleador uruguayo puso el esférico en la escuadra para el empate a dos anotaciones.

Las modificaciones comenzaron a pasar factura a la escuadra italiana, pues el equipo de Old Trafford comenzó a adueñarse de la situación. Los de Ole Gunnar Solskjaer se fueron con todo al ataque y Cavani consiguió su segundo tanto de la noche y tercero para ManU a los 64 minutos.

Cavani tuvo una de sus mejores noches en Old Trafford | Foto: Manchester United (Twitter)

La situación se complicó aún más cuando el árbitro Carlos del Cerro Grande señaló un penalti con la ayuda del VAR para los Red Devils. Bruno Fernandes fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente disparo dejó sin oportunidad de respuesta a Antonio Mirante para el 4-2.

Las aspiraciones de la Roma para seguir con vida se vieron empañadas cuando Pogba marcó el quinto para los suyos con una asistencia incluida del portugués Fernandes. La escuadra inglesa no se conformó con el marcador y en la recta final llegó el 6-2 con la anotación de Mason Greenwood.

Manchester United dio un gran paso rumbo a la final del próximo 26 de mayo que se celebrará en la Arena Gdansk de Polonia. Con mínimas aspiraciones para eliminar a los Red Devils, la Roma recibirá el encuentro de vuelta en el Olímpico de la capital italiana el jueves 6 de mayo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad