UEFA Europa League autorizará la presencia de aficionados en la final

El estadio estará al 25% de su capacidad.
El partido está programado para el miércoles 26 de mayo | Foto: Getty Images

Pocas son las ligas que han permitido el regreso de aficionados a las tribunas a más de un año del inicio de la pandemia. UEFA ha tenido mucha precaución con la apertura de los estadios, pero confirmó que para la final de la Europa League 2020-21 habrá acceso al público en la Arena Gdansk.

En su sitio oficial, la Europa League anunció que la venta de entradas ya está abierta al público y así permanecerá hasta el viernes 7. UEFA llegó a un acuerdo con las autoridades de Polonia para abrir las puertas de la Arena Gdansk en la gran final que se disputará el próximo miércoles 26 de mayo.

La final se jugará en la Arena Gdansk de Polonia | Foto: UEFA Europa League

“Las autoridades polacas han confirmado a la UEFA que se permitirá un aforo del 25% del estadio, o hasta nueve mil 500 espectadores. El partido se jugará el 26 de mayo. Por tercera vez, la final tendrá lugar solo unos días antes de la final de la Champions League”, dice el comunicado.

La Arena Gdansk, con capacidad para 40 mil aficionados, fue testigo de cuatro partidos en la Eurocopa 2012. Para la final estará a un cuarto de su capacidad, y UEFA confirmó que se autorizará la presencia de dos mil seguidores de cada equipo finalista, y el resto será para el público en general.

El precio de las entradas va desde los 40 euros (970 pesos) en la Categoría 4, mientras que las de Categoría 1 están disponibles por 130 euros (tres mil 160 pesos). Los aficionados extranjeros que viajen a Polonia deberán cumplir con los protocolos que se activarán en la frontera el día de la final.

El encuentro más importante de la Europa League 2021-21 aún no conoce a sus finalistas, pero Manchester United dio un gran paso al derrotar a la Roma con goleada de 6-2 en la ida. En la otra serie, Arsenal se presentará en casa para recibir al Villarreal que llegará con ventaja de 2-1 en el global.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad