UEFA Europa League: Así se jugarán las semifinales de la edición 2020-21

Los cuatro clubes cumplieron con los pronósticos.
Encuentros de alto calibre nos esperan en las semifinales | Foto: UEFA Europa League (Twitter)

La UEFA Europa League definió a los cuatro clubes que disputarán las semifinales de la edición 2020-21 del torneo. Manchester United, Roma, Arsenal y Villarreal cumplieron con los pronósticos y ahora se verán las caras por un boleto a la gran final que se disputará en Polonia.

En el Eden Arena de República Checa, el Arsenal no tuvo muchas complicaciones para imponerse por 0-4 al Slavia Praga. El equipo de Mikel Arteta igualó con marcador de 1-1 en la ida, pero la goleada como visitante fue más que suficiente para obtener el boleto a semifinales.

El Villarreal ganó por la mínima el encuentro de ida ante el Dinamo Zagreb, mientras que en la vuelta se quedó con la victoria de 2-1 en casa con anotaciones de Paco Alcácer y Gerard Moreno. Manchester United no tuvo complicaciones ante el Granada, y con tantos de Cavani y Vallejo se impuso por global de 4-0.

La serie con más emociones en los cuartos de final la protagonizaron Roma y Ajax. La escuadra de la capital italiana se quedó con el triunfo de 1-2 en la ida en Ámsterdam. El duelo de vuelta terminó con empate de 1-1 y de esta manera los dirigidos por Paulo Fonseca eliminaron al cuadro de Países Bajos.

Las semifinales de la UEFA Europa League volverán a tener cruces verdaderamente atractivos, y uno será el de Arsenal y Villarreal. El equipo español abrirá en el Estadio de La Cerámica el jueves 29 de abril, mientras que la vuelta se jugará en el Emirates Stadium el próximo 6 de mayo.

Con mismas fechas, Manchester United y Roma protagonizarán la otra semifinal, con Old Trafford como testigo para el encuentro de ida, y el Olímpico de la capital de Italia para definir la serie. La gran final de la Europa League 2020-21 se disputará el próximo 26 de mayo en la Arena Gdansk de Polonia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad