UEFA Champions League Femenil: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la final entre Barcelona y Chelsea?

Ambos equipos buscarán ser el mejor conjunto continental.
Barcelona y Chelsea buscarán la gloria continental | Foto: UEFA

La final de la UEFA Champions League Femenil está a la vuelta de la esquina, donde este año tendremos a las nuevas campeonas que buscarán con todas sus fuerzas ser las nuevas monarcas en este año, ya que las actuales reinas de la competición, Olympique de Lyon, no podrán defender su corona en esta ocasión.

Barcelona y Chelseason las finalistas de la actual edición, donde querrán demostrar de qué están hechas y alzarse con toda la gloria. Sabemos que te gustaría ver la final ya mismo, pero calma. Mientras, te decimos cuándo, cómo y dónde ver la final entre catalanas y blues

¿Cuándo, cómo y dónde ver la final?

El juego de Barcelona vs. Chelsea, correspondiente a la final de la UEFA Champions League Femenil se jugará el domingo 16 de mayo de 2021 a las 14:00 horas (horario del Centro de México), en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia. Podrás seguir el encuentro por la señal de ESPN.

Es la primera ocasión que ambas escuadras se ven las caras en el desenlace del torneo continental. Barcelona es la segunda ocasión en tres años que llega a la final, perdiéndola la vez pasada; mientras que Chelsea es su primera final en este rubro. Es la primera ocasión que hay una final entre inglesas y españolas, ya que previamente francesas y alemanas marcaban la pauta de la competición.

Barcelona, por ser las primeras

La final del la emisión 2018-2019 sin duda fue una muy dura para Barcelona. Sí, llegaron a la final, pero no pudieron consagrarse al ser vencidas por las multi-campeonas Olympique de Lyon por el marcador de 4-1 y convertirse en el primer equipo de origen español en alzar este trofeo. Sin embargo, en esta ocasión, al ya no estar las francesas en la final, puede ser diferente.

En su camino a la final, Barcelona venció al PSV Eindhovenen los 16avos de final (2-8 en el global); Fortina Hjorring danés en los octavos de final (9-0); al Manchester City en los cuartos de final (4-2) y en la semifinal, las catalanas vencieron a las poderosas del Paris Saint-Germain (2-3), llegando a su segunda final en la historia de la competición surgida en 2001.

Chelsea, las primerizas

El equipo blue llegó a su primera final de la UEFA Champions League femenina, tanto del viejo formato como el más reciente instaurado en 2009. Siendo un gran año para el conjunto inglés, donde sus ramas varonil y femenil llegaron a la final continental, las del Chelsea buscarán como sea llevarse el trofeo a casa y convertirse en el segundo equipo inglés en ganar el torneo.

Chelsea venció en los 16avos de final al Benfica (8-0 en el global); después, echó al Atlético de Madrid en los octavos de final (3-1); en cuartos al Vfl Wolsburg (5-1) y en las semifinales a las bávaras del Bayern de Múnich (5-3), logrando así esta hazaña. Veremos si las inglesas logran superar a unas catalanas que ansían con la misma fuerza que ellas el trofeo de campeonas.

¿Qué equipo crees que logre alzar la Champions femenina?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad