UEFA Champions League: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la final entre Manchester City vs. Chelsea?

En final inglesa, veremos quién se convierte en el monarca continental.
Manchester City y Chelsea, uno de los dos ganará la UEFA Champions League | Foto: Getty Images

La hora de la verdad ha llegado: Manchester City y Chelsea se medirán en esta inédita final de la UEFA Champions League, donde ambos equipos aspiran a la gloria eterna y a poner sus nombres en la cúspide de la competencia más importante de clubes a nivel mundial.

En un año donde todo está volviendo lentamente a la normalidad por las cuestiones de la pandemia, es una dicha para todos nosotros poder disfrutar esta final de semejante envergadura, donde veremos el nivel más alto de fútbol. Prepárate, porque aquí te diremos cuándo, cómo y dónde ver la final tan esperada de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea.

¿Cuándo, cómo y dónde ver la final?

La final de la UEFA Champions League 2020-2021 entre Manchester City y Chelsea se jugará el día 29 de mayo del año en curso a las dos de la tarde (horario del Centro de México), en el Estádio do Dragão, en Oporto, Portugal. Podrás seguir la transmisión de este emocionante partido a través de la señal de ESPN y Fox Sports.

Recordemos que originalmente, la final de la competencia iba a ser originalmente en Estambul, Turquía; sin embargo, por las condiciones actuales del COVID-19 y las restricciones que pone Inglaterra, el organismo dictaminó que lo mejor es que se hiciera la final con público, pudiendo contar con al menos 12 mil aficionados.

El objeto de deseo del Manchester City

Desde aquel 1 de septiembre de 2008, donde Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos (EAU), con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, tomó posición del club por 250 millones de euros, el objetivo desde el día es ganar la “Orejona”, objetivo que pueden cumplir en 90 minutos si saben llevar el partido.

Tantos hombres han pasado por este club, siendo técnicos o jugadores; demasiada inversión; campeonatos logrados, consolidación en la liga doméstica y algunos fracasos es lo que ha marcado a los ciudadanos en estos casi 15 años de control árabe, donde están a muy poco tiempo de conseguir lo que tanto han anhelado e intentado: la UEFA Champions League.

“Sé exactamente cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no les voy a molestar mucho. Es una experiencia increíble estar aquí, nunca esperé jugar una final cuando empecé mi carrera. Somos muy afortunados. Sé exactamente lo que les voy a decir. A los chicos que estén ansiosos y nerviosos, les diré que es normal”, menciona Pep Guardiola previo al partido.

Chelsea, de la incertidumbre a una final

Creo que ninguno de nosotros esperaba que el Chelsea estuviera disputando la final de la UEFA Champions League. Después de la destitución de Frank Lampard del banquillo de los blues, parecía que todo se venía abajo; sin embargo, llegó Thomas Tuchel a la institución, salvando al equipo de una incertidumbre total.

Con el alemán en el banquillo, pudieron acceder directamente a puestos de UEFA Champions League al quedar en cuarto; también llegaron a la final de la FA Cup y ahora, están en la antesala de poder alzar su segunda orejona, pero veremos si el Manchester City se los deja tan fácil.

“Perder nunca sienta bien, pero mañana estaré contento. Hemos alcanzado el objetivo y tenemos que felicitarnos. Somos un equipo joven, en el que los jugadores están luchando por sus primeros trofeos. Ahora llegamos a Oporto llenos de confianza”, dijo el técnico alemán del Chelsea a Sky Sports.

¿Qué equipo crees que sea el ganador de la UEFA Champions League?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad