UEFA Champions League: Chelsea vence a Manchester City para coronarse campeón de Europa

Los 'Blues' se coronaron por segunda vez en su historia.
Chelsea conquista su segunda 'Orejona' | Foto: Getty Images

Por tercera ocasión en la historia de la UEFA Champions League, dos clubes ingleses se enfrentaron en una final. El Estadio do Dragão fue testigo de un encuentro donde Manchester City no fue capaz de imponer sus condiciones ante un Chelsea que se impuso por la mínima con gol de Kai Havertz.

En una auténtica partida de ajedrez, Thomas Tuchel y Josep Guardiola se presentaron con sus mejores hombres en la cancha del Estadio do Dragão. Desde los primeros instantes del encuentro, tanto Chelsea como Manchester City advirtieron que sería un encuentro sumamente táctico.

El partido fue de un ida y vuelta constante, con ataques de la escuadra londinense e inmediata respuesta de los pupilos de Pep Guardiola. El Chelsea dio los avisos más peligrosos, pero el arquero Ederson Moraes estuvo atento a cada jugada dentro de su área.

Después de media hora no conseguían hacerse daño y el partido bajo de ritmo notablemente, y fue en la recta final de la primera parte cuando llegaron las emociones. Al 35′, Thiago Silva disputó por aire un balón y al caer se hizo daño en la zona de la entrepierna.

El defensor brasileño recibió la asistencia médica y volvió al campo, pero tras unos minutos tuvo que abandonar el partido y Andreas Christensen ingresó en su lugar. Thomas Tuchel tuvo que hacer algunos ajustes y en un descuido defensivo del Manchester City llegó la primera anotación.

Mason Mount tomó el balón desde la media cancha y envió un pase filtrado que tomó despistada a la zaga de los ‘Citizens’. Kai Havertz recibió recibió el esférico y aprovechó una mala salida de Ederson para disparar con el arco vacío y marcar el primero de la noche a favor de Chelsea al 42′.

La parte complementaria arrancó con la misma intensidad y con un equipo de Guardiola obligado a buscar el tanto de la igualada. Sin embargo, los planes del Manchester City se modificaron después de un fuerte choque entre Antonio Rüdiger y Kevin De Bruyne.

El mediocampista belga recibió asistencia médica, pero no se encontraba en condiciones para regresar al encuentro debido al golpe que recibió en el rostro. Al 60′, Guardiola ajustó su equipo y Gabriel Jesus tomó el lugar de Kevin De Bruyne, mientras el reloj seguía corriendo y Chelsea controlaba la situación.

La desesperación iba en aumento en la escuadra de Manchester y fue hasta el 77′ cuando Sergio Agüero sustituyó a Raheem Sterling con la intención de probar alternativas. Los de Tuchel estaban completamente replegados en su terreno, mientras que los ‘Citizens’ no lograban perforar el cerrojo defensivo.

El ‘Kun’ Agüero comenzó a tener protagonismo, pero sus intentos no lograban generar mayor peligro a Édouard Mendy. Los ‘Blues’ por su parte, veían casa vez más cerca el final del encuentro, mientras que el árbitro Mateu Lahoz se encargó de regalar otros siete minutos.

Pep Guardiola observaba el correr del reloj y sus pupilos no conseguían generar oportunidades claras, hasta que Riyad Mahrez tuvo una opción, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Los de Londres solo esperaban el pitazo final de Mreu Lahoz y segundos después así sucedió.

El silbante español indicó el final del partido y con victoria de 0-1, Chelsea se convirtió en el campeón de la Champions League 2020-21. Manchester City dejó escapar la gran oportunidad en su primera final del certamen, mientras que los ‘Blues’ se coronaron por segunda ocasión en su historia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad