Tuca Ferretti admite ‘relación’ con la mafia italiana

El Tuca Ferretti estuvo muy cerca de jugar en Europa, hasta que apareció la mafia italiana para impedirlo.
(Imagen: Getty)

El Tuca Ferretti es uno de los personajes más reconocidos del futbol mexicano. Podrá ser del agrado de muchos y a otros tantos más quizá no les guste, sin embargo -después de tantos años-, es innegable que el técnico brasileño ha protagonizado varios momentos que quedaron para el recuerdo y esta vez contó una de esas historias que dejan boquiabiertos a más de uno.

En entrevista con mediotiempo, el actual técnico campeón de la Liga MX habló sobre su pasado como futbolista y aseguró que en su momento pudo llegar al futbol de Europa, pero la mafia italiana terminó por derrumbar ese pasajero sueño.

De acuerdo al Tuca, el encargado de ‘recomendarlo’ para llegar al Viejo Continente fue el futbolista peruano Gerardo Barbadillo, en la temporada 1982-1983. En ese momento, el jugador inca salió del Avellino y mencionó a Ferretti como un posible candidato para reforzar al cuadro italiano. “[…] vamos y firmo contrato para ir a Italia, pero regreso y de repente suceden unas cuantas cosas con la mafia y cancelaron mi contrato, entonces en vez de jugar en Italia me quedé en México”, reconoció el Tuca para la fuente mencionada.

Durante los años 80, se destaparon varios casos que involucraron al balompié italiano con el crimen organizado y la mafia, dentro de los equipos señalados estuvo justamente el Avellino, que actualmente pertenece a la Serie D. 

Sin embargo, el casi fichaje con el Avellino no ha sido la única oportunidad que el Tuca ha tenido para estar en Europa, ya que también lo han pretendido gracias a su labor como técnico, así lo reveló Ricardo. “Siempre tengo muchas ofertas para ir a otro lado: Europa, China, Japón, Brasil, varias y no (se va), porque estoy muy a gusto aquí en Tigres, muy, muy a gusto, me ofrecen mucho más […] prefiero quedarme. De joven también me ofrecieron, pero amo México” ”, reconoció Ferretti, quien acaba de empatar a Nacho Trelles como el DT más ganador del futbol mexicano con siete títulos de liga.

Como jugador, Ricardo se hizo leyenda de Pumas años después de tener la posibilidad de ir a Italia y queda claro que permanecer en México fue lo mejor que le pudo pasar.

 

Publicidad