Tri buscará convencer a futbolista mexicano en Dinamarca

La Federación Mexicana de Futbol le echó el ojo a un jugador nacido en Copenhague
Fuente: @eaztecasmx (twitter)

La Selección Mexicana busca a su nueva joya, esa que logre sobresalir como en su momento lo hizo un Javier Hernández, Carlos Vela o Hirving Lozano. Como ya se sabe, en el mundo hay miles de compatriotas regados y Louis Harold Peña Christoffersen es uno de ellos.

Lee más: FMF contacta a promesa del PSV para que juegue en México

El mediocampista azteca nació en Copenhague, Dinamarca. Su  padre es mexicano y su familia es de Guadalajara, sitio donde el juvenil suele pasar las vacaciones. Por esta simple y sencilla razón es que puede vestir la playera del Tri pese a que no vive aquí.

En una entrevista para Mediotiempo, el chico habló respecto a la posibilidad de jugar para México en la categoría Sub-18: “Hemos estado hablando y mi representante me dijo que si estaría dispuesto, pero ojalá se me dé la oportunidad de ir. Yo quiero jugar con ellos”, expresó.

Louis Peña cuenta con la doble nacionalidad y eso le abrió las puertas con el combinado danés para formar parte de las inferiores: “Era una Sub-15 hace año y medio, fue un entrenamiento y luego me gané una segunda oportunidad pero ya no pude ir”.

Aunque no tiene la oportunidad de radicar acá, el mediocampista señaló a Chivas como el club de sus amores, a quienes trata de ver a distancias cada que tiene oportunidad.

“Yo voy en las vacaciones (decembrinas) y no hay tanto futbol, pero me gustaría mucho ir a ver a las Chivas, me gusta mucho su estadio, está chingón… Veo los highlights en Internet porque es difícil encontrar los partidos en Dinamarca. Lo que me gusta de Chivas es su historia y fue la primera playera que tuve de futbol”, sentenció.

Para demostrar su amor por México, Louis recordó la experiencia que tuvo previo al Mundial de Rusia 2018, donde conoció a los jugadores del Tri Mayor cuando se enfrentaron a Dinamarca en un partido de preparación.

“Entrenaron en el campo de al lado y tengo fotos con Chicharito y otros jugadores y me firmaron mi playera. También fui a ver el partido en el estadio”, mencionó. “Era un sueño hecho realidad y un día quiero jugar para la Selección Mexicana. Me gusta el estilo de juego de México”, reclacó.

Y por si te lo perdiste:

Fuente