Tras disturbios autoridades clausuran estadio de River Plate

Los Millonarios tendrán que pagar la multa para poder jugar la final.

La tarde de este sábado se vivieron momentos de pánico en las afueras del Estadio Monumental, previo a que comenzara el partido de la final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores. El autobús de los xeiniezes fue atacado y varios jugadores sufrieron daños, el juego se postergó, pero las autoridades han decidido clausurar el inmueble.

Tras hora y media de reunión, la CONMEBOL en consenso con los directivos de ambos clubes decidieron postergar el partido un día, pues los conatos de bronca no garantizaban la seguridad de los asistentes. Aunado a esto, los Millonarios tienen un problema más, pues La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires, determinó clausura preventiva del Monumental.

 

Esto se dio a conocer después de que se hiciera oficial el cambio de horario. Las autoridades hicieron llegar el documento y fuentes cercanas al club comentaron, “los motivos de la clausura fueron el exceso de capacidad y que se bloquearon las salidas de emergencia. La falta es fugitiva, es decir, no implica una mejora del estadio. Entonces se paga la multa y se levanta la infracción”.

No habrá cierre al estadio, pues la organización de los Millonarios solo necesita pagar la multa para que reactive el inmueble, así que no hay problema para que mañana se realice el partido entre River Plate y Boca Juniors.

Para el día de hoy el inmueble de River lucía lleno, todos los aficionados listos para observar el juego, sin embargo se vendieron más boletos o la reventa hizo de las suyas, pues se pudo observar que las escaleras y los accesos lucían con aficionados parados.

Así que hay veto para el estadio, pero se puede salvar con una buena lana. Será, ¿maña de las autoridades para sacar dinero?

Publicidad