¿Qué es Transfermarkt y para qué sirve en la Liga MX?

¿Que es Transfermarkt y por qué influye tanto en el mercado?
Uno de los sitios más influyentes en el mundo del futbol | Foto: Transfermarkt

Hay ocasiones en que las que las acciones que hace un futbolista dentro de la cancha no tiene precio, pero hay un sitio web que opinas todo lo contrario: Transfermarkt es una página que se ha vuelto muy popular por poner los precios que rigen, en su gran mayoría, al mercado de transferencias año con año en la Liga MX entre otras partes del mundo.   

¿Qué es o quienes son Transfermarkt?

Transfermarkt es un sitio web con sede en Alemania propiedad de Axel Springer, editorial digital que es la más grande de Europa, con numerosas marcas de noticias multimedia.

Este portal cuenta con resultados, noticias de transferencias, próximos partidos a disputarse, los valores de los jugadores alrededor del mundo y rumores de posibles nuevas transferencias.

Los valores estimados de los jugadores generalmente se actualizan cada pocos meses. Pueden ser ligeramente más bajas o más altas que lo que la forma actual de un jugador y, por lo tanto, modificarse de acuerdo a su rendimiento.

¿Cómo determina los precios Transfermarkt?

Muchos equipos y agentes, toman este sitio como una referencia para los futuros negocios, pero… ¿cómo es que el sitio determina el valor de los jugadores?

De acuerdo con Tobias Blaseio, responsable de Transfermarkt en España, hay varios factores que determinan el valor de un jugador: transferencias anteriores, edad y potencial futuro, posición en la cancha, rendimiento actual en club y selección, situación institucional del club al que pertenece, estado físico, regularidad con respecto a lesiones, interés de otros clubes, prestigio internacional, sueldo y jerarquía dentro del club o potencial como marca publicitaria. 

“El sistema de valores de mercado tiene varios niveles. En primer lugar están los usuarios, que pueden hacer sugerencias fundadas sobre los valores en nuestros foros. A continuación, estas cifras se discuten con los datascouts (algo así como los moderadores del foro). Y finalmente los valores se analizan entre los trabajadores de cada área nacional y los decide el encargado de cada país”, dijo en entrevista con El Mundo de España.

En 2020, el sitio cumplió 20 años | Foto: Transfermarkt

¿Sabías que es Transfermarkt?

Con información de Transfermarkt y El Mundo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad