Top 7: Los mejores jugadores en la historia del Real Madrid

Los más grandes con la camiseta merengue.
Leyendas blancas | Foto: Real Madrid

La historia del futbol no estaría completa sin mencionar al Real Madrid y a los grandes ídolos que han portado la playera merengue. Es por eso que hoy recopilamos a los 7 mejores jugadores que jugaron en este gran club de Europa. 

Este tipo de listados siempre generan polémica, pero recuerda que siempre tienes a la mano los comentarios para mencionar quien faltó o dar una lista completamente diferente a la nuestra. Sin más que mencionar, comencemos.

7.- ‘Juanito Gómez

A pesar de no haber ganado tantos títulos con el conjunto merengue, ‘Juanito’ fue y será uno de los grandes emblemas de la historia del Real Madrid gracias a su gran habilidad y talento.

Pese a que muchos recuerdan aquel pisotón en la cara sobre Lothar Matthäus que le constó 5 años de suspensión en competencias de la UEFA, la figura de Juan Gómez es tan grande para los madridista que, hasta día de hoy, en todos los partidos celebrados en el Santiago Bernabéu, en el minuto 7 (dorsal de ‘Juanito), se canta su nombre.

illa, illa, illa, Juanito maravilla | Foto: Diario AS

6.- Sergio Ramos

El último gran ídolo y estandarte de la afición merengue. Capitán en la obtención del tricampeonato de Champions League, Ramos llegó al Real Madrid considerado una promesa española en la lateral derecha, pero se fue siendo uno de los mejores jugadores de la historia de España así como un central fuerte, férreo y con más de 100 goles dentro la institución.

Ramos es uno de los defensores con más anotaciones en el conjunto blanco | Foto: Champions League (Twitter)

5.- Iker Casillas

Posiblemente, el Real Madrid y la Selección Española no encontrarán un mejor guardián del arco en toda la historia.

A pesar de que su salida de la entidad merengue no se dio en los mejores términos, Casillas se convirtió en un verdadero héroe con el Real Madrid gracias a momentos épicos y paradas monumentales.

‘San Iker’ | Foto: Getty

4.- ‘Paco’ Gento

El único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa no se podía quedar fuera de este listado. Sus cabalgadas por la pradera izquierda son sumamente recordadas por la gente (ahora muy poca) que lo vieron jugar; una velocidad increíble que se vio durante 18 temporadas en la entidad blanca.

6 Copas de Europa | Foto: @AS_Historia (Twitter)

3.- Raúl González

Una de las representaciones más puras del madridismo se refleja en la figura de Raúl González Blanco. Ganador de tres UEFA Champions League, Raúl se convirtió, desde el día que debutó con la camiseta blanca, en un ídolo para la afición merengue y su consolidación no vino con un título, llegó cuando tuvo el coraje de mandar a callar al Camp Nou, estadio del odiado rival.

El Ángel de Madrid | Foto: Real Madrid

2.- Cristiano Ronaldo

Cristiano fue la gran figura del futbol mundial gracias a su idilio con el Real Madrid. A lo largo de su carrera con el conjunto blanco, Ronaldo jugó 438 partidos en los que logró anotar 450 goles con los que se instauró como el máximo anotador en la historia del club.

Su capacidad goleadora no solo le dieron un estatus muy alto en la historia del madridismo, también pudo levantar 4 Champions League con la camiseta blanca.

Cristiano es el jugador con más títulos de Champions en activo | Foto: Champions League (Twitter)

1.- Alfredo Di Stéfano

‘La saeta rubia’ es el encargado de cambiar por completo la historia del Real Madrid. Es el hombre que inicia la época triunfadora del club que gana 5 Copas de Europa de manera consecutiva y es la figura donde el club crea la grandeza con la que hoy en día cuenta.

No es exagerado decir que, sin Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid no sería considerado uno de los clubes grandes en Europa.

El hombre que comenzó todo | Foto: Managing Madrid

¿Crees que estos sean los 7 mejores jugadores en la historia del Real Madrid?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad