Top 7: Los mejores goles de Sergio Ramos con la camiseta del Real Madrid

Marcó más de un centenar de goles como 'Merengue'.
Ramos es uno de los defensores con más anotaciones en el conjunto blanco | Foto: Champions League (Twitter)

Con solo 19 años, Sergio Ramos se marchó del Sevilla con una maleta cargada de sueños rumbo al Real Madrid. El zaguero andaluz llegó a un equipo donde compartió vestidor con grandes estrellas del conjunto ‘Merengue’, y 16 temporadas más tarde se despidió como toda una leyenda.

Desde que se puso la camiseta blanca por primera vez en la temporada 2005-06, Sergio Ramos demostró que estaba dispuesto a dejar huella y no decepcionó. Su rol en defensa no le impidió colocarse entre los goleadores históricos del Real Madrid, junto a nombres como el de Ronaldo, Morientes y Zamorano.

En sus 16 años como madridista, Ramos marcó un total de 101 tantos que lo instalaron en el puesto 21 de los máximos anotadores ‘Merengues’. Los goles del capitán no solo sirvieron para ganar partidos, sino para evitar derrotas escandalosas o levantar títulos importantes en el club.

Top 7: Los mejores goles de Sergio Ramos:

7. El gol que lo inició todo.

Sergio Ramos debutó con el Real Madrid en septiembre de 2005, pero fue hasta el 6 de diciembre de ese año cuando consiguió su primera anotación. Fue en un partido de fase de grupos en Champions League ante Olympiacos cuando el sevillano comenzó a escribir su historia como goleador ‘Merengue’.

6. Primer gol al Barcelona.

El 10 de marzo de 2007 es una fecha que los madridistas guardan con mucho aprecio, pues Sergio Ramos marcó su primer gol al odiado rival, Barcelona. Aquella noche, el defensor sevillano remató de cabeza con asistencia de Guti en un encuentro que terminó igualado con marcador de 3-3.

5. Rumbo a la onceava Champions League.

La final de la Champions League 2015-16 volvió a tener como protagonistas a Real Madrid y Atlético de Madrid. Al minuto 15′, los ‘Merengues’ se adelantaron gracias a un gol de Ramos con asistencia de Toni Kroos, y tras los 90 minutos y la prórroga, el conjunto blanco se impuso en penaltis.

4. Chilena nostálgica ante el Sevilla.

Durante la temporada 2015-16, el equipo ‘Merengue’ visitó el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla. El encuentro estaba igualado a cero, pero al minuto 21′, Ramos voló por los aires y de chilena marcó un gol que le dejó sentimientos encontrados ante su exequipo.

3. El gol que silenció a Múnich.

En las semifinales de la Champions 2013-14, Real Madrid visitó el Allianz Arena para enfrentar al Bayern Múnich en el encuentro de vuelta. La escuadra española llegó con la mínima ventaja y Sergio Ramos conectó un cabezazo que dejó sin oportunidad a Neuer para iniciar una épica goleada de 0-4 en territorio alemán.

2. Ramos, el contorsionista.

De penal, de tiro libre, desde fuera del área; Ramos marcó goles de todo tipo con la camiseta del Real Madrid, y uno de los más recordados es el que le anotó al Apoel en la Champions 2017-18. En una serie de rebotes dentro del área, el capitán utilizó el recurso de la chilena para abrir el marcador en el Santiago Bernabéu.

1. La conquista de la décima Champions.

Real Madrid esperó varios años para conquistar su décima Champions League, hasta que llegó la final de 2014. Atlético de Madrid estaba a punto de quedarse con la victoria, pero Ramos puso las cosas en su lugar y un cabezazo suyo fue suficiente para mandar el partido a la prórroga, donde los de Carlo Ancelotti se impusieron por 4-1.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad