Toni Kroos anuncia su retiro de la Selección de Alemania

Se va uno de los grandes de Alemania.
Se va como un grande | Foto: Getty

Luego de su participación en la Eurocopa de Naciones 2020, Toni Kroos, mediocampista de la Selección de Alemania y del Real Madrid, anunció su retiro del combinado teutón. 

Por medio de sus redes sociales, Kroos publicó una carta donde anuncia su partida de la Selección, explica sus motivos y agradece a sus compañeros.

No habrá otro momento. Hubiera deseado mucho, y lo di todo de nuevo, que hubiera habido 109 internacionales al final y que este gran título, el Campeonato de Europa, se hubiera agregado al final. 

Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo. Tenía claro desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Principalmente porque quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora me permitiré deliberadamente tomar descansos que no existen como jugador nacional desde hace once años. Y también me gustaría estar allí para mi esposa y mis tres hijos más como esposo y papá.

Fue un gran honor para mí poder usar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los fanáticos y seguidores que me apoyaron con sus aplausos. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Al final me gustaría agradecer mucho a Joachim Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. El confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien, y buena suerte y éxito para Hansi Flick”, escribió Kroos. 

El 3 de marzo de 2010, Kroos, entonces cedido al Bayer Leverkusen, hizo su debut internacional en Munich. En un amistoso en contra de Argentina. El entonces jugador de 20 años sustituyó a Thomas Müller después de aproximadamente una hora. 

¿Qué opinas acerca del retiro de Toni Kroos con la Selección de Alemania?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad