Toluca corre a futbolista que ventiló que entrenaba con coronavirus

La polémica que generó el futbolista le cobró factura
Los Diablos Rojos tomaron cartas en el asunto | Fuente: @fernandotobio2 (instagram)

Hace unos días, el Toluca acaparó las noticias del país por algo que se salió del tema deportivo. Fernando Tobio exhibió al conjunto choricero tras asegurar que lo obligaron a entrenar cuando debía estar en casa luego de haber dado positivo al coronavirus.

Ante estas polémicas declaraciones, la directiva de Los Diablos Rojos tomó cartas en el asunto y rescindió el contrato del defensor argentino de 30 años de forma unilateral, según varios medios.

De acuerdo con información de ESPN, el pasado viernes los mexiquenses le comunicaron al jugador su salida de de la institución, pese que a aún contaba con contrato hasta diciembre del 2021. El despido se debió a la declaraciones del futbolista en redes sociales donde acusó al club, situación que no se ha logrado comprobar y que el conjunto escarlata lo consideró como un daño a su imagen y ante la opinión pública.

En Toluca afirman que la marcha del defensa se dio porque no quiso apoyar al equipo ante la situación económica que afrontan tras la pandemia. La idea era hacerle una reducción salarial, cosa a la que se negó el sudamericano.

Por otro lado, gente cercana a Fernando Tobio aseguraron que el término de la relación laboral se presentó de forma unilateral y llena de irregularidades, pues sostienen que el jugador hizo todo lo que el club le indicó y hasta se presentó a las instalaciones de Metepec cuando fue requerido pese a que tenía el coronavirus en su cuerpo.

Por el momento, Tobio presentó una queja ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para reclamar el dinero correspondiente al año y medio de contrato que le restaba.

Y por si te lo perdiste:

Fuente