Tokyo 2020: La Selección Mexicana Olímpica vence a Francia en su primer partido en la justa olímpica

La Selección Mexicana Olímpica le dio un baile a Francia.
La Selección Mexicana Olímpica goleó a Francia | Foto @miseleccionmx

Desplegando un gran y vistoso fútbol, la Selección Mexicana Olímpica venció a su similar de Francia por el marcador de 4-1 en el primer partido de fase de grupos que tuvo el Tri en Tokyo 2020, donde la actuación nacional ilusiona para lo que se viene en el torneo.

En el primer tiempo pudimos ver al equipo nacional y su polémica playera selección mexicana que usaron para esta justa dominando la mayor parte de los 45 minutos disputados. Jugadores como Diego Lainez, Sebastián Córdova y Alexis Vega inquietaron bastante a los franceses; sin embargo, no pudieron abrir el marcador. Del lado galo, André-Pierre GIgnac tuvo una que hizo volar a Guillermo Ochoa.

Justo empezando la segunda mitad, el equipo mexicano salió a abrir el marcador, el cual lo encontró con Alexis Vega, rematando de cabeza una gran asistencia que le puso Lainez, que sin duda fue uno de los mejores hombres que tuvo El Tri.

La ventaja aumentaría minutos más tarde, ya que al 54′, Sebastián Córdova, el nuevo “10” de las Águilas del América, puso el segundo de la tarde para México tras una gran asistencia, haciendo que el partido tuviera una calma momentánea.

Justo cuando se creía que el desenlace del partido iba a ser fácil para México, una barrida de César Montes dentro del área provocó un penal en favor de Francia, donde el “Tigre” Gignac mandó a guardar al arco de Guillermo Ochoa al minuto 69.

La fiesta nacional no acabó aquí: Uriel Antuna, que ingresó por Diego Lainez, metió un golazo al minuto 80, el cual su disparo pegó primero en el poste, para clavarse estilo billar en el arco francés. Pero todavía faltaba más.

https://twitter.com/MTokio2020/status/1418145607944966144

Con haber estado unos minutos en el campo, Eduardo “Mudo” Aguirre puso el 4-1 al minuto 90, con el cual liquidó cualquier esperanza de que los capitaneados por Gignac pudieran hacer algo al respecto.

https://twitter.com/porktendencia/status/1418147467867086850

El próximo partido de la Selección Mexicana en Tokyo 2020 será justamente ante el conjunto local, Japón, el 25 de julio, mientras que Francia se medirá ante Sudáfrica, donde ambas escuadras confiarán sumar de a tres y pasar a la siguiente ronda.

¿Crees que la Selección Mexicana Olímpica logre medalla en Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad