Tokyo 2020: La Selección Mexicana Olímpica perdió contra Brasil en penales; disputará el bronce

En penales, la Selección Mexicana Olímpica cayó contra la verdeamarela.
La Selección mexicana olímpica cayó ante Brasil en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

En un partido sumamente intenso, la Selección Mexicana Olímpica perdió en penales frente a Brasil después de haber empatado a ceros en el 120 minutos, por lo que buscarán colgarse la medalla de bronce el próximo viernes.

Desde que comenzó el partido, los jugadores de la Selección Mexicana sufrieron la presión brasileña, el cual dominó la primer media hora del cotejo. Por otro lado, los vestidos de verde no pudieron articular más de cinco pases seguidos, por lo que las faltas fueron una constante, prueba de ello fue el penal anulado por el VAR de Douglas Luiz. México pudo inquietar la portería brasileña al final del primer tiempo, pero no marcó.

Ya en el complemento, los cambios no se hicieron esperar: Carlos Rodríguez y Diego Lainez le dieron otra cara al combinado nacional, emparejando tanto en las llegadas como en la posesión. Brasil, con un Dani Alves excepcional, inquietó en menor medida el arco de Guillermo Ochoa a comparación del primer tiempo.

El partido poco a poco se fue poniendo sumamente ríspido, habiendo cada vez más connatos de bronca entre ambas escuadras, demostrando que nadie quería perder este duelo. Los actuales campeones olímpicos estuvieron a punto de ganar el partido al final, pero el poste fue el salvador mexicano. Con esto, el cotejo se fue a tiempo extra.

30 minutos más y los penales

Con el 0-0 al terminar los 90 minutos reglamentarios, el tiempo extra comenzó. Jaime Lozano hizo algunos cambios pertinentes que le ayudaran a sobrellevar más tiempo. Ambos equipos intentaron llegar para abrir el marcador; sin embargo, el cansancio ya era excesivo en ambas escuadras, por lo que el partido se definió en los penales.

Desafortunadamente, en la tanda de penales la fortuna no estuvo del lado nacional, ya que los encargados de ejecutar desde los once pasos no estuvieron finos, fallando en el momento clave.

Con este resultado, el próximo partido de la Selección Mexicana será cuando disputen la medalla de bronce, teniendo a Japón o España como rival para conseguir una presea olímpica.

¿Qué te pareció el juego de la Selección Mexicana Olímpica frente a Brasil?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad