Tokyo 2020: Rumania vence a Honduras con un inesperado gol olímpico

Arranque inesperado en Tokyo 2020 para los catrachos
El balompié olímpico sigue regalando sorpresas | Foto: Getty Images

El futbol en Tokyo 2020 ha tenido un gran comienzo con resultados históricos en la categoría femenil y otros inesperados en el masculino. Más allá de algunas goleadas en la primera jornada, el partido entre Honduras y Rumania dejó una de las grandes imágenes con un gol olímpico.

El encuentro correspondiente al Grupo B estuvo cargado de emociones, con una buena actuación de la Selección de Honduras. Sin embargo, la falta de puntería de los delanteros y un aparente error defensivo provocó que Rumania se quedara con el triunfo en su debut en la justa veraniega.

A punto de finalizar la primera mitad, la escuadra rumana consiguió un tiro de esquina a su favor desde el costado izquierdo del campo. El mediocampista Andrei Ciobanu fue el encargado de cobrar con un centro peligroso al corazón del área sin que el arquero hondureño pudiera quedarse con el balón.

La Selección de Rumania se adelantó en el marcador con un gol olímpico, el primero en el futbol soccer Tokyo 2020, hasta que las repeticiones demostraron que en realidad se trataba de un autogol. El defensor hondureño Elvin Casildo desvió ligeramente el esférico, el cual se coló hasta el fondo de las redes.

El defensor Elvin Casildo desvió la pelota | Foto: Getty Images

Para la segunda parte, el marcador no se movió más y el conjunto rumano se impuso por la mínima para quedarse con los tres puntos. Para Honduras, su siguiente prueba en el calendario Tokyo 2020 será el 25 de julio ante Nueva Zelanda y cerrará la fase de grupos el día 28 contra Corea del Sur.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad