Tokyo 2020: Holanda consigue goleada histórica sobre Zambia en el futbol femenil

El futbol femenil en Tokyo 2020 inició con todo
La escuadra holandesa debutó con el pie derecho | Foto: Getty Images

Las primeras actividades en Tokyo 2020 arrancaron con varias sorpresas, sobre todo en el futbol femenil. En acción del Grupo F, la Selección de Holanda debutó con el pie derecho al propinarle una goleada de 10-3 a su similar de Zambia en el Miyagi Stadium de la ciudad de Sendai.

Desde los primeros instantes, Holanda mostró su superioridad y cuando el reloj apenas marcaba el minuto 10’ llegó la primera anotación del partido. Las jugadoras de Zambia sabían que sería una prueba complicada y justo al 13’ llegó el segundo gol de la escuadra neerlandesa.

La actuación de la ‘Naranja Mecánica’ ya parecía avasalladora, pues un minuto después cayó el tercer gol y Zambia respondió al 19’ para poner el 3-1. El dominio holandés continuó, con peligro en el área del combinado africano, hasta que llegó el final del primer tiempo con un 6-1 en el marcador.

La victoria de Holanda prácticamente estaba asegurada, pero las emociones continuarían para la segunda mitad. Al 59’, Vivianne Miedema convirtió su cuarto gol del partido y séptimo a favor de su selección, y no conformes con el resultado, las dirigidas por Sarina Wiegman pusieron el 8-1.

La lluvia de goles se hizo más grande al 75’ y luego al 80’ con el décimo tanto para las jugadoras neerlandesas. A pesar de la goleada, Zambia quería perder con la cara en alto y Barbra Banda, quien marcó el primero para su equipo, se encargó de conseguir otras dos anotaciones.

Al 90’ no había más tiempo para agregar, y la argentina Laura Fortunato indicó el final del encuentro con una goleada histórica de 10-3. Para la Selección de Zambia significó su primera participación olímpica, mientras que Holanda se colocó en lo más alto del Grupo F por diferencia de goles.

Será el 24 de julio cuando la ‘Naranja Mecánica’ Femenil tenga su prueba más complicada del calendario Tokyo 2020 cuando se enfrente a la Selección de Brasil. Del otro lado, Zambia se medirá a la escuadra nacional de China y cerrará la fase de grupos enfrentando a la ‘Canarinha’.

¿Holanda es favorita en el futbol soccer Tokyo 2020 para ganar una medalla?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad