Tokyo 2020: Así se jugarán los cuartos de final en el futbol masculino

El futbol de Tokyo 2020 se acerca a su parte más emocionante
Ocho selecciones siguen con aspiraciones por medallas | Foto: Tokyo 2020/CBF (Twitter)

Culminó la actividad en fase de grupos del futbol masculino en Tokyo 2020 y se definieron los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final. Con varias sorpresas, ocho selecciones lograron avanzar a la siguiente ronda, la cual se disputará el próximo sábado 31 de julio.

En el Grupo A, la Selección Mexicana no tuvo complicaciones para derrotar a Sudáfrica, y con seis puntos avanzó como segunda de su sector. Por su parte, el conjunto de Japón cerró con paso perfecto al vencer a Francia por goleada de 4-0 y se metió a cuartos como líder de su grupo.

Corea del Sur finalizó como líder del Grupo B tras derrotar a Honduras con goleada incluida de 6-0, mientras que Nueva Zelanda terminó en el segundo puesto con cuatro unidades. En el Grupo C, España eliminó a Argentina con su empate, y Egipto aseguró el boleto a cuartos gracias al triunfo sobre Australia.

Brasil cerró la agenda Tokyo 2020 en la fase de grupos con una victoria frente a Arabia Saudita para asegurar el primer lugar del Grupo D. Contra todo pronóstico, la Selección de Costa de Marfil rescató un empate ante Alemania, pero fue suficiente para avanzar como segunda de su sector.

Así se jugarán los cuartos de final de Tokyo 2020

  • España (C1) vs (D2) Costa de Marfil – 03:00 horas
  • Japón (A1) vs (B2) Nueva Zelanda – 04:00 horas
  • Brasil (D1) vs (C2) Egipto – 05:00 horas
  • Corea del Sur (B1) vs (A2) México – 06:00 horas

*Horarios correspondientes al tiempo del centro de México.

El futbol masculino en el calendario Tokyo 2020 continuará el sábado 31 de julio con todos los duelos de cuartos de final. Las semifinales se disputarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por el bronce será el viernes 6 y la gran final por la medalla de oro el sábado 7.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad