Tokyo 2020: Estados Unidos queda fuera de la final en futbol femenil tras caer ante Canadá

Sorpresa en el balompié femenil de Tokyo 2020
El USA Team no podrá pelear por su quinto oro en futbol femenil | Foto: Getty Images

El Estadio de Ibaraki Kashima fue testigo de una gran sorpresa en el futbol femenil de Tokyo 2020 con el duelo entre Estados Unidos y Canadá. Contra todo pronóstico, la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’ tropezó en la semifinal y no podrá pelear por su quinta medalla de oro olímpica.

El encuentro fue sumamente apretado y con escasas oportunidades de gol, hasta que las emociones llegaron en la recta final de la segunda parte. Fue en el minuto 73′ cuando el rumbo del partido cambió en contra de Estados Unidos con una falta de Tierna Davidson sobre la canadiense Deanne Rose.

Con la ayuda del VAR, la silbante ucraniana Kateryna Monzul señaló penalti a favor de la Selección de Canadá. La mediocampista Jessie Fleming fue la encargada de patear desde los 11 pasos y con un fuerte disparo dejó sin oportunidad a la arquera Adrianna Franch para poner el 0-1.

Estados Unidos intentó responder con un cabezazo de la veterana Carli Lloyd que se fue directo al larguero, pero fue insuficiente para igualar el marcador. Sin más tiempo en el reloj, Kateryna Monzul señaló el final del partido, con el que Canadá rompió una racha de 36 partidos sin ganarle a sus vecinas.

Ahora, la selección estadounidense de Vlatko Andonovski seguirá su camino en el calendario Tokyo 2020 con el partido por la medalla de bronce. Por su parte, Canadá tendrá la gran oportunidad de pelear por su primer oro en futbol olímpico femenil, donde ya cuenta con dos terceros lugares.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad