Tokyo 2020: Estados Unidos cae por goleada ante Suecia en fútbol femenil

La primera sorpresa de Tokyo 2020.
La primera sorpresa de Tokyo 2020 es la goleada de Suecia sobre Estados Unidos | Foto: Getty Images

La Selección de Fútbol Femenil de Suecia dio la primer sorpresa en Tokyo 2020 al golear 3-0 frente a su similar de Estados Unidos, donde ni las figuras de Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe pudieron meter las manos para evitar la catástrofe en el Estadio Ajinomoto de la capital nipona.

Este juego, además de haber sido el primero que abrió la actividad del Grupo G del soccer Tokyo 2020, donde también se encuentran los combinados de Australia y Nueva Zelanda, marcó la primer derrota del cuadro de las barras y las estrellas desde 2019, cuando perdieron un amistoso vs. Bélgica. Por si fuera poco, Suecia impidió que las estadounidenses se colgaran una medalla en Río 2016, eliminándolas en cuartos de final.

Desde el primer momento del partido, las suecas estuvieron desequilibrando el lado norteamericano. Al minuto 25, Stina Blackstenius rompió el cero tras cabecear un centro de Sofia Jakobsson, donde la arquera Alyssa Naeher nada  pudo hacer para evitar la anotación.

Tras el descanso, el equipo de los Estados Unidos realizó algunos cambios, pero no surtieron algún efecto. Los dos goles restantes fueron por parte de Blackstenius (55′), marcando su doblete y Lina Hurtig (72′), hundiendo más a las americanas. Con este resultado, Estados Unidos se va al fondo de su grupo. Si aspiran a ganar una medalla en estos JJOO 2020 Tokyo, deberán vencer en su siguiente juego a Nueva Zelanda.

¿Estados Unidos podrá reponerse de esta derrota?

***

Publicidad