Tokyo 2020: Brasil y España jugarán la final del futbol varonil; México y Japón disputarán el bronce

Tokyo 2020 está listo para la final del futbol
En busca de la medalla de oro | Foto: Getty

Luego de grandes partidos en las semifinales, Brasil y España serán las naciones encargadas de disputar la final del torneo de futbol varonil en Tokyo 2020. 

La madre patria en busca de un nuevo oro

El equipo español tuvo una dura prueba en contra de Japón, anfitrión del torneo. Luego de noventa minutos, Marco Asensio pudo dar la victoria a su nación con un gol al 115′.

España buscará conquistar su segunda medalla de oro en futbol. La primer presea dorada en este deporte llegó en Barcelona 92, una selección española que contaba con grandes figuras, entre ellas, Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City.

Foto: @SeFutbol (Twitter)

¿Scratch de Ouro?

La selección carioca también tuvo un partido complicado contra la Selección Mexicana para obtener su pase a la final. A pesar de que dominó gran parte del partido, se tuvo que definir al ganador en los penales, y los errores de los mexicanos se combinaron con el acierto de los amazónicos.

Brasil, actual monarca olímpico, buscará conquistar el bicampeonato en tierras niponas de la mano de grandes figuras como Dani Alves, capitán de este conjunto.

Foto: Getty

La gran final del torneo de futbol en Tokyo 2020 se disputará este sábado 7 de agosto en punto de las 6:30 AM (hora del centro de México)

Bronce con sabor a revancha

Por otra parte, la presea de bronce se diputará entre la Selección Mexicana y el combinado japonés. Este duelo tendrá tintes de revancha debido a que Japón derrotó al conjunto tricolor en fase de grupos por un marcador de 2-1.

México se fue abajo en el marcador muy temprano en el partido | Foto: Getty Images

De acuerdo con el calendario Tokyo 2020, este encuentro tendrá lugar este viernes  de agosto en punto de las 6:00 AM (hora de la Ciudad de México)

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad