Tokyo 2020: Brasil derrota a España por el oro y se convierte en bicampeón olímpico

La presea dorada en el futbol masculino de Tokyo 2020 ya tiene dueño
La delegación de Brasil sumó su séptimo oro al medallero | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

La gran final del futbol masculino en Tokyo 2020 no podría tener mejor escenario que con Brasil y España como protagonistas. En un partido cargado de emociones, la escuadra sudamericana tuvo que resolverlo hasta la prórroga para imponerse por marcador de 2-1 y quedarse con la medalla de oro.

La Selección de Brasil llegó al Estadio de Yokohama con la intención de sumar otro oro al calendario Tokyo 2020 y subir a lo más alto del podio como lo hizo en Río 2016. El partido tuvo pocas emociones en la primera parte, con una escuadra de España que fue dominada por la ‘Canarinha’.

Fue hasta el minuto 36′ cuando el árbitro Christopher Beath se ayudó del VAR para señalar un penalti a favor de Brasil por una falta de Unai Simón sobre Matheus Cunha. Richarlison fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

La recompensa para la ‘Verde-amarela’ de André Jardine llegó cuando la primera mitad agonizaba, con un centro de Dani Alves al corazón del área para que Matheus Cunha enviara el balón al fondo de las redes. De esta manera el conjunto brasileño se fue con la ventaja de 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad, la cara de España cambió completamente con el ingreso de Carlos Soler y Bryan Gil en sustitución de Mikel Merino y Marco Asensio. El equipo de Luis de la Fuente estaba decidido a emparejar el marcador y así sucedió con una gran jugada de conjunto.

En el minuto 61′, Carlos Soler envió un balón al área y el capitán Mikel Oyarzabal apareció sin marca para poner el 1-1 en la pizarra. A partir de ese momento ‘La Roja’ pudo desplegar su mejor futbol y por momentos puso en aprietos a Brasil, incluso con remates que se estrellaron en los postes.

Sin más tiempo en el reloj, Christopher Beath señaló el final de los 90 minutos para enviar el partido a la prórroga con el empate de 1-1. Los entrenadores de ambas selecciones hicieron las últimas modificaciones y Brasil se fue al frente desde los primeros minutos del alargue.

En el primer tiempo extra no se hicieron daño, pero todo cambió en el minuto 108′ cuando la ‘Canarinha’ hizo efectivo un contragolpe. Malcom recibió una pelota y con espacio abierto superó a Jesús Vallejo para quedar frente a Simón y de pierna izquierda marcó el 2-1.

El tiempo seguía corriendo y la Selección de España no logró marcar el tanto de la igualada y cuando el reloj llegó al 122′, el silbante Beath señaló el final del encuentro. Brasil consiguió la séptima medalla de oro en la agenda Tokyo 2020 y segunda consecutiva para en el futbol masculino.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad