Todas las finales perdidas de Lionel Messi con Argentina

Grandes decepciones.
Un martirio para Leo | Foto: Getty

A pesar de que es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi tiene una deuda pendiente con la Selección Argentina que debido a que ha perdido varias finales y aquí las repasamos.

Cabe destacar que solo tomaremos en cuenta las instancias finales que Leo alcanzó con la selección mayor de Argentina. En categorías menores ha podido conquistar una medalla de oro olímpica y un mundial Sub-20.

Copa América 2007

Un joven Lionel Messi integró un equipo plagado de estrellas: Hernán Crespo, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Roberto Fabián Ayala, entre otros.

Todos ellos, dirigidos por Alfio ‘Coco’ Basile, llegaron a la final en contra de Brasil; sin embargo, perdieron por un marcador de 3-0.

Copa del Mundo 2014

Posiblemente la más dolorosa de todas. Messi estaba teniendo un torneo realmente bárbaro, y tras la semifinal contra Holanda, tocaba enfrentar a Alemania.

El partido fue realmente largo y tuvo que venir Mario Gotze, desde el banco, para anotar el gol que le daba a los teutones su cuarto título del mundo. Leo se quedó muy cerca de la gloria eterna.

Copa América 2015

Tras la final perdida con Alemani, Argentina y Messi pudieron sacarse la espina contra una selección de Chile que nunca había podido ganar la Copa América. Lamentablemente, la albiceleste se volvió a quedar en la orilla tras caer en la tanda de penales.

Copa América Centenario 2016

La albiceleste seguía aferrada al sueño, y un año más tarde, volvió a presentarse una nueva oportunidad en contra de Chile.

Por desgracia, y de nueva cuenta en penales, Messi volvió a ver cómo su sueño de conseguir un título con su país se desvanecía. Este partido fue la gota que derramó el vaso debido a que Leo falló su penal, se desplomó a llorar y anunció su retiro de la selección, pero recapacitó y volvió un par de meses más tarde.

¿Conocías todas las finales perdidas de Messi con Argentina?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.
Publicidad