Tigres: ¿Quiénes son los jugadores con más partidos con el equipo felino?

Los felinos también tienen a sus leyendas.
Pocos pueden presumir haber portado los colores de Tigres durante tanto tiempo | Foto: Especial

Nadie puede ocultar que Tigres ha ganado cada vez más protagonismo en el futbol mexicano, y mucho de ello se debe al gran proyecto que hay detrás de todo. A lo largo de su historia han desfilado decenas de figuras, pero especialmente en la última década hay varios jugadores que ya tienen un lugar en la historia del club.

En poco más de seis décadas de historia, el conjunto de la UANL puede presumir seis títulos en Primera División. Leyendas de la talla de Tomás Boy y Osvaldo Batocletti, hasta figuras como Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas y el propio Gignac son de los jugadores con más partidos en Tigres.

¿Quiénes son los jugadores con más partidos en Tigres?

Juninho – 327 partidos

Brasileño de nacimiento, Anselmo Vendrechovski Júnior llegó a Tigres en 2010 procedente del futbol de Corea del Sur. Desde sus primeros momentos como felino se apoderó de la titularidad en la defensa central, donde se convirtió en el referente hasta su retiro en 2018 con cuatro títulos de Liga BBVA MX.

Juninho ganó cuatro títulos de Liga BBVA con los felinos | Foto: Tigres (Twitter)

Jorge Torres Nilo – 383 partidos

Si algo ha caracterizado al cuadro universitario es su defensa, y ‘El Pechu’ fue parte importante durante una década. Torres Nilo se unió a las filas de Tigres para el Apertura 2010, y durante su estadía en la institución levantó cinco títulos de Primera División, una Copa MX, tres de Campeón de Campeones y la Concachampions.

Torres Nilo jugó 10 años con el conjunto universitario | Foto: Tigres (Twitter)

Jesús Dueñas – 419 partidos

En su adolescencia se integró a las fuerzas básicas de Chivas y después pasó por Pachuca, hasta que los felinos lo ficharon para la reserva del primer equipo. Fue hasta el Apertura 2011 cuando Dueñas tuvo sus primeros minutos en Liga MX hasta convertirse en titular indiscutible para Ricardo Ferretti.

Dueñas sigue ampliando su marca | Foto: Tigres (Twitter)

Tomás Boy – 431 partidos

Gran parte de la historia de Tigres se escribió gracias a Tomás Boy, quien llegó al club en 1975 después de su paso por Atlético Español y Atlético Potosino. En su primer año con los felinos, el ‘Jefe’ levantó la Copa México, pero sus mayores logros fueron los títulos de las temporadas 1977-78 y 1981-82; los primeros de la institución.

El ‘Jefe’ Boy es uno de los referentes históricos del club | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

Hugo Ayala – 432 partidos

Surgido en las filas del Atlas, el oriundo de Michoacán fue adquirido por la escuadra universitaria para el Apertura 2010. Desde ese momento se apoderó de la titularidad junto a Juninho, y en poco más de 10 años con el club cuenta con cinco títulos de Liga MX, tres de Campeón de Campeones, una Copa MX y la Concachampions.

Ayala superó la marca de Tomás Boy como felino | Foto: Tigres (Twitter)

  • En la última década muchos jugadores han dejado huella en Tigres y dos de ellos son Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. El arquero argentino recientemente superó la barrera de los 300 partidos al igual que su compatriota, por lo que no tardarán mucho en desplazar al histórico Juninho.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad