Tigres: Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de los felinos

Cifras que serán difíciles de superar.
Cinco delanteros dejaron huella con sus goles como felinos | Foto: Especial

A pesar de todas las críticas, los Tigres de la UANL se han robado el protagonismo en el futbol mexicano en los últimos tiempos. Todo esto ha sucedido gracias a la presencia de figuras como André-Pierre Gignac, uno de los máximos goleadores en la historia del club junto con otras leyendas.

El conjunto felino ha vivido sus mayores glorias durante la última década de la mano de Ricardo Ferretti. Después de los primeros títulos con Tomás Boy y compañía, Tigres vivió una larga sequía hasta que los títulos comenzaron a llegar con importantes delanteros que dejaron huella con sus goles.

Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de Tigres:

Gerónimo Barbadillo – 61 goles

El peruano es uno de los grandes ídolos del conjunto universitario, con el que disputó más de 250 partidos entre 1975 y 1982. Gerónimo Barbadillo llegó a Tigres procedente de Defensor Lima de Perú, y con sus goles colaboró para que la escuadra regia conquistara sus primeros dos títulos del futbol mexicano.

Barbadillo conquistó dos títulos con los felinos | Foto: Tigres (Twitter)

Lucas Lobos – 68 goles

Con 27 años, el argentino se unió a las filas del conjunto de la UANL para el Clausura 2008 y desde sus primeros días en el club dejó buenas sensaciones. Lucas Lobos se convirtió en el gran capitán del equipo, con siete años en la institución, dos títulos y más de 60 anotaciones en 232 partidos disputados.

Lobos jugó siete años en el cuadro universitario | Foto: Tigres (Twitter)

Walter Gaitán – 80 goles

El ‘Divino’ fue uno de los jugadores que formaron parte de la reestructuración del equipo después del descenso que sufrió algunos años atrás. Gaitán fue adquirido por los felinos en 2002 y en cinco años marcó 80 anotaciones con más de 200 partidos jugados, incluida la final del Apertura 2003.

El ‘Divino’ dejó huella en la afición del Volcán | Foto: Getty Images

Tomás Boy – 104 goles

Para muchos aficionados de Tigres, el ‘Jefe’ es el máximo referente en poco más de seis décadas de historia del equipo. De la mano de Tomás Boy, la escuadra universitaria se coronó en las temporadas 1977-78 y 1981-82, mientras que su récord de goleo se mantuvo vigente por más de 30 años.

El récord de Tomás Boy estuvo vigente por más de 30 años | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)

André-Pierre Gignac – 148 goles

Cuatro años le bastaron al delantero francés para romper el récord de Tomás Boy, el cual superó en la tercera fecha del Apertura 2019 con su gol 105. André-Pierre Gignac también es el segundo máximo anotador en el Clásico Regio con ocho goles, y solo está a tres de alcanzar los 11 de Bahía, exjugador de Rayados.

El francés continúa aumentando su récord de goleo | Foto: Tigres (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad