Tigres se hace más rico tras ganar millonaria demanda

Los felinos recibirán hasta intereses
Ricardo Ferretti festeja un triunfo | Fuente: Getty

En Tigres sonríen de oreja a oreja. El conjunto regiomontano retornó a los entrenamientos previos a encarar el Apertura 2020 y una de las mejores noticias no fue el “fichaje” de Leo Fernández (quien terminó préstamo con Toluca), sino porque la directiva recibirá más de dos millones de dólares.

Los universitarios mejorarán su solvencia económica en medio de la crisis sanitaria, luego de ganarle una demanda al Cruzeiro de Brasil por la transferencia de Rafael Sóbis en 2016, así lo dictó la FIFA en su sentencia revelada este martes 23 de junio.

El conjunto sudamericano emitió un comunicado para informar que deberá pagar la cantidad de dos millones 286 mil 840 dólares a los Tigres por el valor histórico de la transacción que hicieron por el delantero carioca. En este ingreso que tendrán los mexicanos viene incluidos los intereses y costos respectivos.

Para el próximo 15 de julio la deuda deberá quedar saldada. Mientras los brasileños no depositen no estarán habilitados para registrar jugadores en el plantel. La buena noticia es que no corren riesgos de perder puntos si no liquida sus deudas, ya que también perdió una demanda con el Spartak de Moscú, de Rusia, por el préstamo de Pedro Rocha, por quien deberá desembolsar 395 mil euros para el 6 de agosto entrante.

El que menos culpa tiene dentro de esto es Rafael Sóbis, quien en 2016 decidió salir de Tigres para volver a su país. En un año con los norteños jugó 70 partidos y marcó 22 goles en la Liga MX. Posteriormente se marchó al Cruzeiro y en 2018 pasó al Internacional de Porto Alegre.

Y por si te lo perdiste:

Fuente