Tigres busca a un campeón del mundo con Francia como refuerzo del Apertura 2021

Los felinos van por la bomba del verano.
Thauvin levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018 | Foto: Getty Images

La directiva de Tigres es consciente que el Guard1anes 2021 ha sido un torneo para el olvido y no quiere repetir los resultados en la próxima campaña de la Liga BBVA MX. La escuadra felina prepara varios cambios, incluida la salida de Ricardo Ferretti, pero también busca a un campeón del mundo con Francia para reforzarse.

Durante varios años, el conjunto de la UANL fue protagonista al inicio de cada torneo por sus contrataciones, aunque en los últimos no sucedió de la misma manera. Sin embargo, los Tigres quieren tener la bomba del Apertura 2021 con Florian Thauvin, campeón del Mundial de Rusia 2018.

Thauvin tiene contrato con su club hasta el 30 de junio | Foto: Olympique Marsella (Twitter)

El mediocampista de 28 años actualmente milita en el Olympique de Marsella en la Ligue 1 de su país, pero su contrato finaliza en el próximo mes de junio. Al igual que sucedió con André-Pierre Gignac, Florian Thauvin podría llegar a Tigres en calidad de jugador libre si decide no renovar.

Según dio a conocer Pello Maldonado de Multimedios, Gignac podría tener un papel fundamental en las negociaciones con su compatriota. Aunque todavía no existe una oferta formal, el periodista asegura que la directiva felina ya lo contactó y hasta le buscaron casa en Monterrey.

El agente Jean-Christophe Cano es un viejo conocido de Tigres, ya que es el representante de Gignac y también lo es de Florian Thauvin. Sin embargo, los universitarios no son los únicos interesados en el francés, ya que su nombre se ha relacionado con el Sevilla y Leicester City.

Thauvin se encuentra en su segunda etapa con el Olympique de Marsella, pues en 2015 tuvo una breve aventura con el Newcastle. En 2013 fue campeón del Mundial Sub 20 con Francia, y en Rusia 2018 también pudo levantar la copa, aunque solo jugó el partido de octavos frente a Argentina.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad