Thierry Henry y Alan Shearer serán parte del Salón de la Fama de la Premier League

Un día histórico para el futbol inglés.
Henry y Shearer son los primeros miembros de la clase 2021 | Foto: Premier League

La Premier League presentó oficialmente su Salón de la Fama y dio a conocer a sus primeros miembros. Se trata de Thierry Henry y Alan Shearer, leyendas del Arsenal y Newcastle respectivamente, quienes lideran la primera generación a la que se sumarán otros seis exfutbolistas.

Thierry Henry y Alan Shearer serán los primeros integrantes del Salón de la Fama, el cual reconocerá y honrará a los exjugadores con un historial de éxito en la Premier League desde su creación en 1992. Además de estas dos leyendas, los aficionados elegirán a otros seis de una lista de 23.

“Este será el mayor honor individual otorgado a los jugadores por la Premier League. El Salón de la Fama de la Premier League existirá en línea con contenido dedicado a celebrar las carreras de aquellos que han sido incluidos. Solo los jugadores que están retirados son elegibles”.

La primera inducción del Salón de la Fama únicamente tomará en cuenta a jugadores retirados antes del 1 de agosto de 2020. En las próximas generaciones, los exfutbolistas que no fueron seleccionados en la clase 2021 podrán aparecer nuevamente en la lista de los 23 preseleccionados.

Los aficionados elegirán a otros seis miembros | Foto: Premier League (Twitter)

Entre los criterios para ser elegibles, la Premier League se basará en la carrera de los futbolistas en el torneo local, y no en otras competiciones. Aquellos exjugadores con un mínimo de 250 partidos serán elegibles, pero también existen otras posibilidades para las nominaciones.

La Premier League tomará en cuenta alguno de los siguientes criterios:

  • Tener un mínimo de 200 apariciones en Premier League para un club.
  • Haber sido seleccionado para los equipos Premier League Team of the Decade o 20 Year Anniversary.
  • Tener una Bota de Oro o Guante de Oro de la Premier League.
  • Votado como jugador de la temporada en la Premie League.
  • Tener tres títulos de Premier League.
  • Haber anotado 100 goles en Premier League, o 100 porterías a cero en el caso de los porteros.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad