¿Cuánto derrochan los clubes en el finiquito de los entrenadores que corren?

Acá te dejamos una pequeña lista del pago que han hecho algunas instituciones como indemnización por correr a entrenadores de futbol
Imagen: Getty

Temporada de despidos se vivió a nivel mundial en el futbol. Podemos poner de ejemplo el caso de Julen Lopetegui – la Real Federación Española de Futbol (RFEF) – Real Madrid; o hasta el más reciente caso de José Saturnino Cardozo fuera del banquillo de Chivas.

Se podría pensar que para las directivas es una decisión muy sencilla, aunque la realidad es que les duele… pero en los bolsillos. Para los altos mandos de las instituciones no resulta sencillo romper contratos puesto que en la mayoría deben darles una fuerte cantidad de dinero.

Tan solo este lunes se dio a conocer que Thierry Henry podría recibir más de 25 millones de euros por parte del Mónaco luego de quedar fuera del club tras ¡TRES MESES de malos resultados!

Pero no ha sido el único caso, acá te dejamos ejemplos de los finiquitos que más nos han dejado impactados.

Federación Mexicana de Futbol

No nos tenemos que ir tan lejos para hablar de a quienes no les duele abrir la cartera, la FMF.

Han pasado más entrenadores que años por el banquillo nacional en la década. Según ESTO, la Federación ha gastado cerca de 25 millones de dólares en total por concepto de indemnización. Checa algunos casos:

  • A Hugo Sánchez le dieron casi 3.75 millones de dólares por 28 partidos.
  • Por 13 duelos, a Sven-Göran le dieron 7 millones de dólares.
  • 3.6 millones de dólares recibió Javier Aguirre en la segunda ocasión que estuvo al frente de la Selección Mexicana.
  • 47 partidos le valieron a José Manuel de la Torre para que se llevara 4.2 millones de dólares.
  • El chistesito de Miguel Herrera peleando con periodistas en un aeropuerto de Estados Unidos le costó a la FMF 2.2 millones de dólares por 33 encuentros.
  • Por los interinatos ha dado 3.7 millones de dólares en total.

Jorge Sampaoli

Aunque nunca se dio la cifra oficial, cuando comenzaron los rumores acerca de que el director técnico de Argentina quedaría fuera del banquillo nacional se dijo que por sacarlo cuatro años de lo acordado tendrían que darle entre 16 y 20 millones de dólares.

Florentino Pérez con cartera gorda

La RFEF le pagó 3.5 millones de euros como indemnización por sacar a Lopetegui en plena euforia por la Copa del Mundo Rusia 2018 debido a que el Real Madrid lo anunció como entrenador sucesor a Zinedine Zidane. Pero tras cinco meses de no obtener los resultados esperados, la Casa Blanca tuvo que pagarle cerca de 3 millones de euros.

Pero no es la única ocasión que desembolsa fuertes cantidades de dinero. Finiquitar a seis entrenadores le ha costado más de 25 millones de euros.

Finiquitos en la época Florentino en el Real Madrid. *La cifra de Lopetegui fue la que debían pagar por los tres años de contrato* (Imagen: Mundo Deportivo)

Chivas y ausencia de Vergara

Los malos manejos de Rebaño no solo han estado en la cancha, también han estado en los altos mandos. No olvidemos el caso de Matías Almeyda y las negociaciones en las que entró por su finiquito, ya que tenía contrato hasta 2020, sumado a los premios que tenían como deuda con él y el préstamo que le hizo a la institución para pagarles estos últimos a los jugadores.

¿Qué drama tendremos ahora alrededor de la salida de José Saturnino Cardozo?

Publicidad