Link copiado al portapapeles

Portero de Bélgica acusado de vender información de su selección durante la Euro


La acusación que ha caído Thibaut Courtois no cosa menor, al ser acusado de vender información de su selección en la Euro 2016.

El conocer a los jugadores titulares y el parado táctico antes de un partido son dos de los momentos clave antes de que ruede el balón. Muchos técnicos prefieren ser herméticos en el tema y dan la información a sus futbolistas apenas unas cuantas horas antes, para mantener la concentración y para evitar cualquier fuga información. Sin embargo, pese a los esfuerzos, llegan a suceder casos como el que en estos momentos está protagonizando Thibaut Courtois.

En entrevista con el medio Bein Sports, el ex técnico de Bélgica, Marc Wilmots acusó directamente a Courtois y a su padre de vender información a la prensa antes de los partidos de la Euro 2016 celebrada en Francia. Específicamente las formaciones, algo que considero como “traición a la patria”.

Lee más: Hay una “rata” en Real Madrid y Zidane ya lo busca

“Tenía un problema cuando doy la charla a las 18:00 horas y a las 18:15 horas está en las redes sociales. Eso significa que un jugador ha vendido a la selección. Y es en serio. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois lo estaba contando. Significa que no respetas tu patria”, comentó Marc.

Bélgica quedó eliminado den los cuartos de final de aquel torneo, al ser derrotado por Gales 3-1. “Me parece una pena porque yo tengo que esperar a una hora antes del partido para conocer la formación del rival y eso es terrible. El oponente está ganando tiempo. Nuestro oponente puede preparar todo, sabe todo y eso es realmente dramático”, señaló Wilmots.

Lee más: Debido al machismo, Bélgica no tendrá canción oficial para el Mundial

Ante las acusaciones del ex seleccionador, el portero y su padre no se han quedado con los brazos cruzados y decidieron emprender acciones legales, demandando a Wilmots por “calumnias y difamación”.

Marc dejó el cargo de entrenador de Bélgica unos cuanto días después de caer eliminado en la Euro y su puesto lo tomó Roberto Martínez, quien llevó a los Diablos Rojos a la calificación al Mundial de Rusia 2018, donde compartirá el Grupo G con Túnez, Panamá e Inglaterra, donde buscará dar ese salto de calidad que se está esperando de este combinado.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx