Futbolista mexicano de la TDP subastó playera y ayudó a médicos en Italia

Rogelio Calderón es el futbolista sensación en Italia.
Rogelio Calderón es la sensación en Italia | Fuente: @SinoPanamCalcio (Twiiter)

A Rogelio Calderón las redes sociales le cambiaron la vida. La Rata Calderón milita para el Cachanilla FC de la Tercera División de México, cuando el futbol se detuvo en Europa, una página italiana retransmitió por Facebook el juego de Cachanilla, donde el futbolista metió tres goles y se convirtió en la sensación del Calcio.

El partido de Rosarito FC vs Cachanillas FC de la Tercera División era transmitido por una página local de Facebook, pues al no haber futbol, unos italianos decidieron compartirlo y las vistas comenzaron. Rogelio Calderon anotó tres goles y pedían una entrevista, tanto fue el auge que tuvieron que organizar un evento especial.

“Se enamoran de Rogelio. Es un jugador muy talentoso, querían información de ese jugador, me pedían que lo entrevistara”, describió Joel Avilés, narrador del juego y parte de ‘Bajahighlihgts’.

Fue tanto el interés que las páginas ‘Calciatore Brutti’ y ‘Bajahighlights’, organizaron una donación de 10 playeras del club para subastarlas y donar lo recaudado a la Cruz Roja italiana, sin esperar que la puja por las prendas fuera tan alta. Lograron reunir alrededor de 15 mil 700 dólares, mil 600, sólo por la playera de la ‘Rata’ Calderón.

https://twitter.com/SimoPanAmCalcio/status/1240288157838577669?s=20

Esto enamoró más a los italianos e incluso una doctora decidió hacerle un homenaje y en la espalda se pintó el número y el nombre de Rogelio ‘Rata’ Calderón. Todo porque la médico dijo que el mexicano iba ayudar a su país más que cualquier otro italiano.

Por ahora se dice que Rogelio Calderón podría llegar al futbol de Italia, pero aún no hay nada concreto.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad