Este martes el Tata Martino dio a conocer su lista de convocados para los partidos amistosos de la fecha FIFA, sorprendió la inclusión de futbolistas que juegan muy poco en Europa. Sin embargo, pocos prestaron atención a la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-22 que tiene como tarea representarnos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Mexicana se tendrá que partir para la fecha FIFA

Dicho representativo esta al mando de Jaime Lozano, quien conoce muy bien a los jóvenes y que tiene como objetivo conseguir la medalla de oro, es por ello que comenzó a conformar a su equipo dos años antes de la justa. La convocatoria incluye a futbolistas que comienzan a brillar en la Primera División del futbol mexicano y que sin problemas podrían estar en la Selección Mayor.

Para conformar esta Selección, Jimmy Lozano tuvo que ponerse de acuerdo con el Tata Martino, pues hay jugadores que están dentro del proceso para la nueva generación que debe llegar a Qatar 2022. Hay futbolistas que la afición pedía en el primer equipo, pero que por su edad aún puede jugar con las categorías menores. Los hombres que sorprenden son:

-Sebastián Jurado: es el portero del Veracruz y que ha sorprendido por sus grandes atajadas, para comenzar su proceso primero debe pasar por la Sub-22.

-Alan Mozo: fue de los más pedidos por los aficionados que lo quieren ver en la Selección Mayor, pero es pieza fundamental para Lozano.

-Erick Aguirre: a pesar de su corta edad es de los más experimentados y que ya ha representado al país.

Diego Lainez tendrá que elegir con cual selección jugar

Los demás futbolistas son jóvenes ya reconocidos en la Liga Bancomer MX, caso de Sebastián Córdoba con el América o Fernando Beltrán con las Chivas. Se trata de una de las Selecciones Olímpicas más prometedoras de los últimos años. Ellos comenzarán el proceso dos años antes para que se conviertan en un equipo fuerte como lo fue en Londres 2012.

La concentración dará inicio el domingo 17 de marzo en el CAR y después viajarán a España, donde enfrentarán el viernes 22 a Escocia y el lunes 25 a Irlanda del Norte, ambos partidos se desarrollarán en Marbella. Así comienza un proceso alentador para le futbol mexicano.