Comienza una nueva era en la historia del futbol mexicano, ya quedó atrás lo logrado por Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana y este 2019 comienza con un nuevo nombre. Este sábado aterrizó en la Ciudad de México, Gerardo “Tata” Martino, argentino que será el encargado de guiar al equipo tricolor a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tata Martino llega a la CDMX para su presentación con la Selección Mexicana

Este domingo el Tata y 7 personas más que integran su cuerpo técnico firmaron su contrato que los vincula a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por cuatro años. Todo está listo para que el entrenador tome su cargo y comience a trabajar, pero antes de ello será presentado oficialmente ante los medios de comunicación este lunes a las 11 de la mañana.

Algo que sorprende es que el Tata Martino rechazó que lo hospedaran en el lujoso hotel que los directivos mexicanos habían reservado para él, ordenó que lo llevaran a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para comenzar a conocer su área de trabajo. La FMF pensó que solo sería para conocer el lugar, pero no, el estratega se quedará a vivir ahí.

En el itinerario que tenía preparado el manager de logística de la Selección Mexicana, indicaba que el entrenador y su cuerpo técnico se hospedarían en el hotel Camino Real de Santa Fe, pero la reservación se tuvo que cancelar. Martino se enteró que el CAR cuenta con hotel y de inmediato se instaló junto con sus auxiliares para conocer a fondo cada rincón.

Este domingo pudo disfrutar de un entrenamiento del América, equipo que desde el viernes está en el CAR para preparar una mini pretemporada y puedan enfrentar el próximo viernes al Atlas en partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Bancomer MX.

Tata Martino define a su cuerpo técnico de la Selección Mexicana

La técnica de hospedarse en las instalaciones de la Selección Nacional se la copió a Marcelo Bielsa, quien prefirió vivir instalaciones de Juan Pinto Durán, hogar de la Federación Chilena de Futbol y sede de las concentraciones de la Roja.

Así que el nuevo entrenador de la Selección Mexicana tendrá como hogar el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.