Hace unas semanas Gerardo Martino se consagró campeón de la Major League, Soccer (MLS) con el Atlanta United. Tras el festejo viajó a Argentina para descansar y este sábado arribó a México para firmar su contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Y junto con él llegaron los hombres que formarán parte de su cuerpo técnico en esta nueva aventura.

Primer negativa de la FMF al Tata Martino

Tal parece que el Tata aprovechó sus vacaciones para crear a su cuerpo técnico que lo acompañará en su labor con el equipo tricolor y ya lo tiene decidido. Durante su arribo, el Tata Martino llegó acompañado por Jorge Theiller (auxiliar técnico), Rodolfo Paladini (preparador físico) , Damián Silvero (analista), Sergio Giovagnoli (segundo auxiliar) y en los siguientes días se incorporará Norberto Scorponi. Lo único que faltaría definir es al entrenador de porteros.

El caso de Theiller es particular, pues estuvo a su lado en el Atlanta United y por ello es el hombre incondicional del argentino. Mientras tanto Paladini, tiene la experiencia de haber trabajado con la Selección de Venezuela y también con el Tata en la MLS. Silvero es un hombre de gran trayectoria, suma 13 años siendo analista de video y ha laborado para la Selección de Argentina y para equipos venezolanos en la Copa Libertadores. De igual forma viene de trabajar en el futbol de los Estados Unidos.

Los mismos hombres que ayudaron al Atlanta a ganar su primer titulo en la MLS, serán los que tomarán las riendas de la Selección Mexicana. No llegarán solos, la Federación Mexicana tiene en mente poner a su lado hombre que conozca el futbol mexicano y su principal candidato es Gabriel Caballero, quien por ahora es entrenador de FC Juárez de la Liga de Ascenso MX.

“Mexicano” presente en el título de Martino en la MLS

Gabriel es un hombre que conoce a Martino y pueden hacer gran mancuerna, sus credenciales son: Pachuca en la Primera División, además de ser campeón de la Liga de Ascenso con Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula.

Todos tendrán que reportar en las instalaciones de la FMF en enero, aunque el primer partido de fecha FIFA será hasta marzo. De esta forma comienza una nueva etapa en el futbol mexicano rumbo a Qatar 2022.