Parece que la llegada de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana pondrá un antes y un después a la forma en cómo se manejan las cosas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El hombre sabe hacer su trabajo, por lo que para él no hay concesiones ni justificaciones, así que no habrá más permisos especiales para los mexicanos que juegan en Europa.

Esta es la millonada que recibirá Tata Martino por dirigir al Tri

Seguro recuerdan que desde mucho tiempo atrás la Dirección de Selecciones Nacionales ha dado preferencias a los futbolistas que militan en Europa, permisos para abandonar las concentraciones, anular convocatorias, visitas y demás privilegios para que estén contentos. Bueno, pues algo que le molesta al Tata es que los jugadores no se comprometan de tiempo completo con el Tri y por ello las cosas cambiarán.

El estratega argentino ha manifestado que no habrá más permisos para abandonar la concentración del equipo nacional. Recuerdan que bajo el mandato de Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio, los jugadores europeos jugaban el primer partido, después pedían permiso para no estar el segundo y abandonar la concentración. Manifestaban que querían reportan antes con su club para no perder la titularidad.

El lunes en el Centro Olímpico de Chulavista, Martino explicará las reglas, la más importante es que los quiere ver a todos hasta después del partido contra Paraguay. Es decir, todo el grupo deberá estar completo hasta el final de la concentración.

Esto se debe a que el Tata no ha tiene mucho tiempo para trabajar, el primer micro ciclo sirvió para hablar con los futbolistas que militan en México. Esta fecha FIFA servirá para tener por primera y única vez a todos, pues la siguiente convocatoria será unos días antes de que comience la Copa Oro.

Selección Mexicana ya no recibirá 34.8 mdp del Gobierno de México

Gerardo Martino no solo es un entrenador táctico, es un hombre al que le gusta la disciplina y los jugadores que quieran estar en la Selección Mexicana se tendrán que alinear a las nuevas determinaciones. Esperemos que las marcas que quieran grabar promocionales con jugadores y directivos que solapen a uno que otro jugador no hagan enfurecer al argentino, pues todo parece que cambiará las cosas.