Superliga Europea entregará 300 millones de dólares a clubes fundadores

Será un bono de bienvenida.
El bono será superior al de la Champions League | Foto: Champions League (Twitter)

Florentino Pérez y compañía tenían todo perfectamente calculado para dar un golpe de autoridad con el anuncio de la Superliga Europea. El torneo dejará grandes beneficios económicos para los clubes desde el principio, pues los fundadores recibirán 300 millones de dólares por participar.

Un reporte del diario Financial Times señala que, a manera de bienvenida, los equipos fundadores recibirán un bono de hasta 300 millones de dólares. El banco estadounidense JP Morgan proveerá los fondos a la Superliga Europea con una inversión de más de cuatro mil millones de dólares.

Al bono de bienvenida se sumarán otros premios económicos por resultados, market pool y conseguir los objetivos deportivos en el torneo. El mismo diario informó que el empresario Anas Laghrari, socio de Key Capital, fue designado para secretario general de la nueva Superliga.

Florentino Pérez será el presidente de la Superliga | Foto: Real Madrid (Twitter)

Actualmente, UEFA entrega más de dos mil 300 millones de dólares por temporada en la Champions League. Cada equipo participante recibe 18 millones de dólares, y los premios económicos van aumentando por cada victoria en fase de grupos, así como en fase de eliminación directa.

Los derechos de televisión van de la mano con el negocio que prepara la Superliga, y todo apunta a que una compañía de España controlará esta parte. Para ello, los organizadores de la competición han comenzado a negociar con empresas de la talla de Sky, Disney, Amazon y Facebook.

La Superliga estará integrada por Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid de LaLiga, Inter de Milán, AC Milan y Juventus de la Serie A, así como el ‘Big Six’ de la Premier League. Los organizadores esperan la llegada de otros tres clubes fundadores, así como otros cinco que se clasificarán anualmente.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad