Superliga: Banco estadounidense financiará el torneo con inversión millonaria

El proyecto avanza con paso firme.
La Superliga Europea arrancaría actividades en agosto | Foto: Especial

El anuncio de la Superliga Europea generó controversia desde el primer momento por los grandes beneficios que obtendrán los clubes participantes. Todo apunta a que el ambicioso torneo arrancará en el próximo mes de agosto, y un banco estadounidense será el encargado de financiarlo.

Un reporte de la agencia EFE revela que el banco JP Morgan financiará la nueva Superliga Europea que ya cuenta con 12 clubes fundadores. Para cumplir con los objetivos económicos, la institución financiera con sede en Nueva York realizará una inversión de más de cuatro mil millones de dólares.

“Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento”, dijo un portavoz de JP Morgan a EFE.

JP Morgan invertirá más de cuatro mil millones de dólares | Foto: Madridista Real (Twitter)

Por el momento, son seis clubes de la Premier League, tres de la Serie A y otros tres de LaLiga de España los que se nombraron fundadores de la Superliga. Se esperaba que otros equipos como Bayern Múnich, Borussia Dortmund y PSG también se unieran, pero ya confirmaron que no participarán.

De esta manera, los organizadores de la Superliga esperan la llegada de otros tres clubes para arrancar las actividades en el mes de agosto. La idea es que el torneo cuente con la participación de 20 equipos, con los 15 fundadores y otros cinco que se clasificarán anualmente.

A pesar de las advertencias de FIFA y UEFA, los clubes fundadores siguen con paso firme hacia la nueva competición. El banco JP Morgan es una de las instituciones financieras más antiguas de Estados Unidos, y cuenta con amplia experiencia en ligas como la NFL, NBA, MLB y la Fórmula 1.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad