¡No hubo milagro! México queda eliminado del Mundial Sub-20 [GOL]

Acá te dejamos la crónica del partido del Mundial Sub 20 entre la Selección Mexicana y Ecuador
Imagen: Redes Sociales

El 23 de mayo se dio la patada inicial de la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019. Y a menos de una semana de que México jugara su primer partido, ya armará maletas para regresar a nuestro país.

Todas las esperanzas estaban en esta generación de aztecas, en donde destacaban Diego Lainez, Misael Domínguez y José Juan Macías. Sin embargo, más allá de sorprender con sus actuaciones, lo único que lograron fue decepcionar con lo que mostraron dentro de la cancha.

Este miércoles, el combinado nacional volvió a perder dentro de la justa, ahora frente a Ecuador.

Ambos equipos buscaban colarse a la siguiente etapa de la competencia, pero fue la Selección Mexicana inició dominando el encuentro. Sería una desatención en el parado lo que desataría el descontrol.

En una jugada individual, al minuto 12 Gustavo Vallecilla logró quitarse a toda la defensa hasta llegar a la línea de fondo. El mediocampista mandó un centro que quedó justo en el manchón penal, Gonzalo Plata lo aprovechó para tirar un cañonazo que sorprendió a Carlos Higuera, quien no pudo evitar que el balón se fuera hasta el fondo de la portería.

Dirían por ahí, la esperanza muere al último, pero el VAR estuvo ahí para acabar con ella un poco.

Al 19′, Lainez fue el encargado de cobrar un tiro libre. El centro lo remató Mario Trejo de cabeza. Después de casi tres minutos de revisar el videoarbitraje, el silbante anuló el gol del mexicano por posición adelantada.

Y a pesar de que lucharon, los jóvenes no lograron levantarse.

Mario Trejo estaba fuera de lugar. (Imagen: Redes Sociales)

El resultado de 0-1 de este partido, sumado a la caída frente a Italia de 1-2 el la Jornada 1 y la goleada de 3-0 sufrida por parte de Japón en la Jornada 2, la Selección Mexicana terminó la Fase de Grupos (y la Copa del Mundo Polonia 2019) ubicado en el último lugar de su grupo.

Luego de no poder haber sumado una sola unidad en la competencia, este combinado Sub-20 pasó a la historia como la peor participación del Tricolor en un Mundial de esta categoría.

Publicidad