Spoiler Alert: Chaco Giménez es la solución al huachicol

La visita de Chaco Giménez a Tezontepec, Hidalgo, provocó que no hubiera problemas de huachicol.

Vivimos momentos violentos en el país por distintos problemas, el que más ha sobresalido últimamente es el del huachicol, combustible robado de los ductos de Pemex y comercializado en el mercado negro. Bueno, pues uno de las poblaciones manchadas por dicho problema es Tezontepec de Aldama, Hidalgo, mismo que ya encontró la solución a su problema en el Chaco Giménez.

¿Qué tiene que ver un exfutbolista con los problemas con el huachicol? Pues resulta que el Chaco estuvo en Tezontepec el pasado 18 de abril, todo para participar en el torneo de futbol de Semana Santa. El argentino recibió un pago de 50 mil pesos para jugar con el equipo local en el estadio de la localidad que lució lleno. Ese día no se registró ninguna acción violenta.

La localidad de Tezontepec se encuentra a ocho kilómetros de Tlahulilpán, poblado que sufrió de una explosión por la extracción de combustible. Uno de los organizadores del torneo, Gumaro Sánchez concedió una entrevista para ESPN, donde relató la visita del exfutbolista del Pachuca:

“La idea de traer al ‘Chaco’ Giménez era dar un carpetazo a lo que venía ocurriendo. Tuvimos la fortuna de que todo el municipio tuvo saldo blanco ese día, no se detectaron balaceras, violencia, muerte. Todo estuvo tranquilo, no sólo en el estadio, sino a nivel municipio”, relató.

La visita de Giménez causó que casi toda la población se reuniera en el estadio, donde pudieron apreciar como el equipo de Tezontepec liderado por el argentino ganó. En el partido el Chaco anotó dos goles y dio el pase para que el equipo de Tezontepec ganara su compromiso por 3-2. Además, prometió volver para jugar la final, pero el equipo quedó eliminado.

“Los meses pasados estuvo muy feo lo del huachicol, ahorita ya paró un poco. El torneo tienen la intención de que la gente piense en algo más alegre, queremos que la población olvide el trago amargo que tuvo de tanto huachicol, muerte y la quemazón en Tlahuelilpan, este torneo sirvió para que olvidaran el trago amargo”.

El torneo de futbol logro que con la visita del exfutbolista profesional se redujera el índice de violencia a cero, desafortunadamente la competencia solo se realiza una vez al año, por lo que cuando terminó todo volvió a la normalidad.

Publicidad