Socios del Barça podrían impedir su participación en la Superliga; Atlético de Madrid también saldría

El proyecto de la Superliga se desmorona.
Los socios tendrán la última palabra | Foto: FC Barcelona (Twitter)

El proyecto de la Superliga Europea ha generado una enorme controversia desde que fueron presentados los 12 clubes fundadores. A unas horas del anuncio oficial, los socios del Barcelona tendrían planeado hacer válida una cláusula para impedir que el equipo participe en la competición.

Medios catalanes aseguran que los socios del Barça podrían impedir su participación cuando se celebre la próxima Asamblea. Cuando Joan Laporta asumió la presidencia del club a principios de marzo, agregó una cláusula para que los socios tengan la última palabra en las decisiones importantes del equipo.

Los reportes señalan que Joan Laporta presentó un documento a Florentino Pérez para informar que, si los socios llegan a un acuerdo, el Barcelona no participará en la Superliga. Las manifestaciones por parte de aficionados también se han hecho presentes en la capital de Cataluña.

Joan Laporta asumió la presidencia a inicios de marzo | Foto: FC Barcelona (Twitter)

Por otro lado, el Atlético de Madrid, uno de los clubes fundadores por parte de LaLiga, también tiene planes para abandonar el proyecto. En las últimas horas se ha dado a conocer que equipos de la Premier League preparan documentación para salir del torneo, y los colchoneros seguirían el mismo camino.

Los reportes han revelado que Chelsea fue el primero en tomar cartas en el asunto después de las manifestaciones de cientos de aficionados a las afueras de Stamford Bridge. Manchester City es otro de los clubes que podría anunciar su salida, y posiblemente se unirá el Manchester United.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, renunció a su puesto en la institución después de las críticas y amenazas de fanáticos. En Italia las cosas tampoco marchan bien para la Superliga, pues hay rumores de una supuesta dimisión de Andrea Agnelli como presidente de la Juventus.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad