Seria A: Andrea Pirlo se va de la Juventus; Massimiliano Allegri será su reemplazo

La Juve cambia de cara al próximo torneo.
Sacudida en Italia | Foto: Getty

Los cambios en el futbol italiano están a la orden del día. En esta ocasión, Andrea Pirlo ha dejado de ser director técnico de la Juventus y el encargado de ocupar su lugar será Massimiliano Allegri. 

Por medio de redes sociales, la Vecchia Signora del Calcio informó la destitución de Pirlo. A pesar de que ganó la Coppa Italia de esta temporada, Andrea no convenció a la directiva. 

“Tras una temporada y dos trofeos, acaba la aventura de Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus.

Hace unos meses, Andrea Pirlo, ícono del fútbol mundial, comenzó una nueva aventura en el banquillo de la Juventus, la primera como entrenador.

Para ello, ante todo se necesita coraje, así como conciencia de los propios medios, especialmente en un período marcado por mil dificultades, con el mundo obligado por la pandemia a reinventar sus propias reglas día tras día.
Andrea también inició un viaje de transformación, buscando, y muchas veces gestionando, llevar sus ideas y su experiencia como campeón en el campo desde “otro lado” de la barricada.

Por todo esto, por el coraje, la dedicación, la pasión con la que se enfrentó cada día, por los éxitos obtenidos, nuestro agradecimiento realmente viene del corazón.

Así como nuestra buena suerte para un futuro que seguramente será hermoso”, se lee en el comunicado del club. 

El sustituto llegó rápido

A las pocas de haber anunciado la salida de Pirlo, ‘La Juve’ reveló que Massimiliano Allegri será, de nueva cuenta, su entrenador. Gracias a esta noticia, los rumores de una posible llegada de Allegri al banquillo del Real Madrid han quedado sepultados.

“Massimiliano Allegri vuelve a ser entrenador de la Juventus.

Allegri encuentra un banco que conoce muy bien, un club que ama y lo ama, para emprender hoy un nuevo camino juntos, hacia nuevas metas.

Los logros conseguidos en su primera aventura con la Juventus están grabados en la historia del club: cinco Scudetti, dos Supercopas, dos Finales de Champions en tres temporadas, hazañas épicas en Italia y en Europa”, pública la Juve.

¿Será una buena decisión sustituir a Andrea Pirlo por Massimiliano Allegri?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad