¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“No soy un vendehúmo”: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se confiesa. Habla de su paso por el Real Madrid y la Juventus, además de asegurar que no es vendehumo
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más criticados en el mundo, a pesar de los 800 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera, donde hasta ahora suma 600 goles y 213 asistencias, sin embargo, el portugués sabe que su trabajo diario y lo mostrado en cada duelo es lo que demuestra su verdadera calidad futbolística.

“En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehúmo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco Balones de Oro y cinco Champions?”, resaltó en una entrevista para la revista ICON de El País, la cual fue recopilada por AS.

Y si bien se pensaría que por ser calificado como uno de los mejores futbolistas del mundo su actitud sería de creerse superior a sus compañeros de equipo, resulta todo lo contrario.

“Lo primero que hago cuando llego a un nuevo club es ser yo, no ser más. Mi ética de trabajo es siempre la misma. Si un dueño de una empresa llega y empieza a rajar de todo el mundo, la gente no lo verá como un líder. Dirá ‘este es mi jefe, pero no me trata bien’. Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta”, señaló CR7.

Cristiano Ronaldo protagoniza la portada de la revista ICON del periódico El País. (Imagen: Redes Sociales)

Además de ser figura de la Selección de Portugal, conjunto con el que consiguió una Eurocopa, en su paso por el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, acumuló varios trofeos de sus respectivas ligas, copa, y Supercopa, incluso varias Champions League y Mundial de Clubes. Todos estos logros se dicen fácil, sin embargo, la presión siempre ha estado sobre el delantero.

“Es cierto que sentí presión desde muy joven. Cuando vine para Madrid fui el jugador más caro de la historia. En Manchester, después de ganar mi primer Balón de Oro a los 23 años, la gente ya pensaba: ‘Mira, este tiene que estar a tope’. En los últimos diez, 12 años, siempre he tenido esa presión adicional”, expresó Cristiano.

Conformismo es la palabra que menos describe a Cristiano Ronaldo, quien además de futbolista y estrella mundial, es empresario y modelo. Pero parece que no parará ahí, no descarta ser entrenador después de retirarse.

¿Te imaginas todo lo que le aprenderían sus dirigidos?